Guerrero reitera la satisfacción del PSC-PSOE por los resultados electorales obtenidos en Cantabria

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 17:37

El Secretario de Organización insiste en destacar que el partido ha obtenido un resultado histórico superando los 161.000 votos

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Organización del PSC-PSOE, José Guerrero, reiteró hoy la satisfacción de los socialistas cántabros por los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado domingo y una vez escrutados la totalidad de los votos del Censo de Residentes Ausentes (CERA).

Según expresó Guerrero en un comunicado, los 161.279 votos constituyen una "cifra histórica" y un "excelente estímulo" para el partido, además de un "magnífico porcentaje" (43,61 por ciento) en número de sufragios.

Asimismo, destacó los resultados obtenidos tras el recuento del voto exterior en el que el PSOE "ha vencido claramente al PP" al obtener 3.270 sufragios frente a los 2.251 logrados por los 'populares'. La cifra socialista duplica los conseguidos en 2004.

Para Guerrero, el "avance" del PSC-PSOE, que ha recortado la diferencia con el PP cántabro en más de 16.500 votos respecto a 2004, responde a "la acción socialista en el Gobierno de España y de José Luis Rodríguez Zapatero en la región". A este respecto, el Secretario de Organización del PSOE en la región manifestó que Cantabria "nunca" había "contado tanto" para un Ejecutivo central como para el de José Luis Rodríguez Zapatero y "eso lo han sabido ver los ciudadanos con sus votos el pasado domingo".

Si bien expresó su felicitación al PP cántabro por su victoria, Guerrero reiteró que las distancias "se siguen recortando" si se tiene en cuenta las tres últimas citas electorales de 2000, 2004 y 2008. Así, indicó, el PSOE ha pasado del 23,37 por ciento de distancia en el año 2000 al 6,38 por ciento de 2008.

Guerrero recordó que la pasada legislatura ha sido "excepcional" para Cantabria y los próximos cuatro años, vaticinó, "serán igual o mejores".

Asimismo, manifestó la intención de "continuar trabajando" para "recortar" la diferencia con el PP y tratar de mejorar los resultados en la capital cántabra. "Es un escollo que debemos salvar y para ello trabajaremos, por cambiar las cosas de forma que los ciudadanos y ciudadanas de Santander confíen en los socialistas en las próximas citas electorales", consideró.

Según reconoció, se trata de una situación que "contrasta" con la del resto de los Ayuntamientos de Cantabria ya que el PSOE, recordó, ha "mejorado" sus resultados electorales de 2004 en 95 municipios cántabros y ha reducido la diferencia con el PP en 96 Ayuntamientos.

Finalmente, elogió "la labor, la dedicación y el empeño" de los afiliados y simpatizantes socialistas.