Guillén (PSOE) dice que Rajoy hizo una "visita rápida" a Teruel porque lo que le importaba era Valencia

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:49

TERUEL, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Vicente Guillén, aseguró que la visita de Mariano Rajoy a Teruel fue "una visita rápida, que situó a los ciudadanos de Teruel como segundones de los ciudadanos de Valencia, porque lo que a él le importaba era Valencia".

Sobre todo, dijo Guillén porque "allí iba a decirles a los ciudadanos que iba a hacer el trasvase del Ebro". Un trasvase que puede suponer que "obras tan importantes para Teruel como la elevación de aguas del Ebro a Andorra, nunca se podrían ejecutar, tampoco el Pantano de las Parras, ni otras obras en el Bajo Aragón, que nosotros hemos empezado". Así que para los turolenses, sería "una nefasta noticia", según el socialista "que gobernara Mariano Rajoy".

Además, Guillén mostró su "sensación" de que a Rajoy "le preocupaba más su niña que los problemas de Teruel" por lo que cree que la visita de Rajoy "fue una pifia porque no se comprometió a nada, más que a la A-68 de la que nosotros estamos a punto de finalizar los estudios informativos".

El candidato agregó que "ni tan siquiera hubo una mención explícita a la autovía que, ahora le interesa tanto al PP, pero que han tardado cuatro años en presentar el informe preceptivo que la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP, tenía que remitir al Ministerio de Medio Ambiente para que pudiera sacar el impacto ambiental".

Pero lo que "ya me hace mucha gracia es que Rajoy diga que va a continuar con la Alta Velocidad hasta Valencia", espetó el candidato socialista. Guillén dijo que "la Alta Velocidad va a llegar ahora a Teruel, pero el PP en su planificación hasta 2010 jamás apostó por la Alta Velocidad hasta Valencia".

Así que aseguró que el domingo "los ciudadanos eligen sobre dos modelos de hacer política, uno el modelo de la confrontación, frente al de la convivencia. Pero dos modelos en todos los aspectos de la vida". Como ejemplo se refirió "al modelo de mujer del PP, una mujer sumisa del siglo XXI" o el "modelo de educación del PP".

Frente a ello, el PSOE ofrece "más inversión para la educación, para tener más calidad educativa, más becas para los alumnos". Para acabar, ha asegurado que "afrontamos el día 9 con esperanza".

Por su parte, el candidato del PP al Senado, Manuel Blasco, señaló que "Vicente Guillén explique por qué Zapatero no habló en Teruel de la Autovía a Madrid por Cuenca, que eso sí es preocupante". Además, afirmó que "nosotros no hemos criticado la visita de Zapatero, hemos dicho que ha desaprovechado la oportunidad de comprometerse con Teruel".

Blasco pidió a los ciudadanos que "se pregunten por qué ayer Rajoy se comprometió con la A-40 o el tren con Valencia" y esto es así, porque "nosotros se lo pedimos". En cambio comentó que "si Zapatero no lo hizo seguramente será porque los candidatos del PSOE ni se atrevieron a decirle lo que tenían que decirle. Mal, si no se lo dijeron, y peor, si no les hace caso".