Gürtel.- Alarte dice que la querella contra el PP tarda por temas jurídicos y pide que "se investigue y explique todo"

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 15:11

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que la querella contra el PP se ha dilatado en el tiempo por "criterios técnico-jurídicos", al tiempo que destacó la necesidad de que "se investigue y se explique todo".

Durante la rueda de prensa para presentar el informe 'El bienestar social que nos niegan', Alarte realizó estas declaraciones al ser preguntado por la querella que el PSPV prevé presentar para que se investigue una posible financiación irregular del PP.

El dirigente del PSPV, que no quiso dar la fecha concreta en la que se presentará la querella "para ser exacto", subrayó que el objetivo principal de los socialistas al exigir que "se investigue y se explique todo" no es buscar un resultado, algo que es competencia de los jueces, los fiscales y la policía, "en quienes confiamos".

Así, el secretario general de los socialistas valencianos hizo hincapié en que quieren que se investigue una posible financiación irregular del PP porque "lo peor para el futuro de la democracia es la impunidad".

Alarte aseguró que no se le habrá visto, "ni una sola vez, ni siquiera cuando no me han gustado o no las he compartido", una calificación "en términos de descalificación sobre los jueces, los fiscales o la policía".

"Otros ya estaría bien que dejaran de contar tanta mentira, de acusar sin pruebas y de lanzar globos sonda para esconder sus vergüenzas", manifestó Alarte, quien consideró que el PP "buscaba un espacio de impunidad para proteger a los dirigentes de la Comunidad Valenciana y de Madrid" con las escuchas ilegales que denunció hace unos meses.

Del modo, resaltó que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, debería "dar explicaciones" y "presentar su renuncia" puesto que, según el dirigente socialista, "da igual cuantas veces renueven" el Consell, ya que "el problema es él".