28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Gürtel.- El alcalde confía en que se asuman responsabilidades si se confirmara que la trama operó en Toledo

TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, confió hoy en que el proceso judicial contra la trama Gürtel obligue a "asumir responsabilidades" dentro del PP, también en Toledo, en el caso de que se confirme que a través de una de las empresas de Álvaro Pérez, más conocido como 'El Bigotes', organizó en la capital regional un acto del PP el 6 de febrero de 2005 con motivo de la campaña en favor del 'sí' al referéndum de la Constitución Europea, cuya factura ascendió a 13.746 euros, según informó hoy el PSOE.

En rueda de prensa para presentar la página web Estrategia Toledo 2020, García-Page, preguntado al respecto, dijo ser partidario de no condenar a ningún político relacionado con Francisco Correa "de antemano", esto es, "hasta que haya sentencia firme".

Sin embargo, afirmó tener "confianza absoluta" en que el proceso judicial terminará trayendo "consecuencias en el PP y llegará un momento en el que se tendrán que asumir responsabilidades". En este sentido, lamentó que en los últimos meses dirigentes del PP apuntaran a una "conspiración" del Gobierno central contra su partido haciendo uso de policías y jueces.

En cuanto a Toledo, el primer edil señaló: "me gustaría que Toledo no apareciera manchado por la trama", aunque insistió acto seguido en que si las acusaciones se confirmaran "los responsables tendrán que asumir su responsabilidad".