Gürtel.- Alonso afirma que "ningún ciudadano" se va conformar con "dimisiones temporales de segundo nivel"

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 15:59

MILAGRO (NAVARRA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el PP "tiene que asumir responsabilidades políticas al más alto nivel" en el 'caso Gürtel' y afirmó que "ningún ciudadano se va a conformar con la apariencia de exigencia de responsabilidades, con dimisiones temporales de segundos niveles ni con engañuflas por el estilo".

José Antonio Alonso, que participó en Milagro (Navarra) en un acto político del PSN, afirmó en declaraciones a los periodistas que las últimas revelaciones en torno al 'caso Gürtel' "hablan de una auténtica estructura de corrupción vinculada con personas que tenían poder e influencia real dentro del PP".

"No estamos hablando de unos paracaidistas que vienen de la noche a la mañana al Partido Popular, estamos hablando de gente que lleva mucho tiempo, que estaba haciendo muchas cosas dentro del PP", aseguró el portavoz socialista en la Cámara Baja.

En esta línea, Alonso afirmó que "las explicaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, son más urgentes que nunca y las exigencias de responsabilidades son más urgentes que nunca".

Preguntado sobre si cree que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, debe presentar su dimisión, Alonso señaló que el PSOE "no le va a dar al PP consignas de ningún tipo". "Lo que estamos haciendo reiteradamente es lo que tiene que hacer un partido político responsable, estamos exigiendo explicaciones democráticas, políticas, y no estamos obteniendo ningún tipo de explicación", enfatizó.

"El que más sabe lo que pasa dentro del PP con esta estructura de corrupción es el propio PP, con su dirección a la cabeza. Ellos tienen que dar explicaciones y a la vista de la explicaciones, si algún día las dan, veremos qué tipo de responsabilidades se pueden exigir, pero entendemos que se van a tener que exigir al más alto nivel", zanjó Alonso.