16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Gürtel.-Alonso (PP) critica la "reacción tardía" de Anticorrupción y acusa al PSOE de "jugar sucio"

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, considera "una reacción tardía" la denuncia que tiene previsto presentar la Fiscalía Anticorrupción por las filtraciones del sumario del 'caso Gürtel'. "Nosotros sabemos que esto forma parte también de una campaña orquestada para desprestigiar a determinados cargos del PP", añadió Alonso, para acusar al PSOE de "jugar sucio".

    El también presidente de los populares en Álava denunció que se "ataque" al principal grupo de la oposición para intentar "bloquear una alternativa" y subrayó que esta "campaña" se produce cuando el Gobierno se encuentra en una situación de "debilidad" y tiene que enfrentarse a "una crisis política, económica y al descontento creciente de la ciudadanía".

    "Sé que ellos van a seguir jugando sucio porque siempre juegan sucio con medias verdades, manipulando la realidad y tratando de desprestigiar al adversario", prosiguió Alonso en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, para reconocer que no alberga "grandes esperanzas de que el PSOE no siga jugando sucio". "Como viene jugando sucio todo este tiempo", apostilló.

    "UN GIRO POSITIVO" TRAS LA DECLARACIÓN DE BÁRCENAS

    Respecto al interrogatorio del tesorero Luis Bárcenas como imputado provisional en la trama 'Gürtel', respondió que es "bueno" que los afectados tengan "la oportunidad" de explicarse y puedan ejercitar "su derecho a la defensa". Confió en que con su declaración "se aclare" el asunto y se dé "un giro positivo" a los acontecimientos.

    "En cualquier caso a una persona a la que se está acusando de delitos tan graves, y le acusan los medios de comunicación, que no tenga ni siquiera la posibilidad de dar su versión de los hechos de defender su inocencia es sin duda un escándalo y era un aspecto muy imperfecto de nuestro Estado de Derecho", concluyó.