21 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

Gürtel.- El Ayuntamiento de Castellón entrega hoy al PSPV el nombre de las empresas que le suministran servicios

CASTELLÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón entregará hoy, lunes, durante la Comisión de Estudio del Área de Hacienda, al PSPV el nombre de las empresas que suministran servicios al consistorio, según anunció en un comunicado el delegado de Hacienda José Masip.

El edil explicó que los concejales socialistas, al igual que han hecho en otros ayuntamientos, han trasladado una batería de 201 preguntas para saber si el Ayuntamiento ha tenido algún tipo de relación contractual con alguna de las firmas implicadas en la operación Gürtel que investiga el juez Baltasar Garzón.

Masip aseguró que el equipo de Gobierno de Castellón facilitará el nombre, el número de identificación fiscal o CIF "de todas y cada una de las personas físicas o empresas que económicamente han tenido alguna relación con el Ayuntamiento" desde 2003 y hasta ayer, 27 de febrero. "Se trata de una lista completa y exhaustiva con casi 75.000 entradas que podrán consultar para resolver todas las dudas que puedan tener", manifestó.

El delegado de Hacienda destacó que desde el equipo de gobierno actúan "con rapidez, transparencia y sin ocultar ni un solo dato, por pequeño que pueda parecer". Del mismo modo, José Masip puntualizó que "la información que se recoge en el informe que se les va a entregar el próximo lunes, se les ha venido facilitando también a través de los acuerdos de las comisiones y en el pleno, con lo que no se aporta nada que no hayan podido consultar anteriormente".

El delegado de Hacienda incidió en que "al contrario que ocurre con ayuntamientos dirigidos por el partido socialista, desde el Ayuntamiento de Castellón no tenemos ningún problema en facilitar, de nuevo estos datos. Y lo hacemos a pesar de la falta de concreción que define las preguntas del PSOE --añadió--, al no incluir en ninguna de las 201 preguntas ni el NIF o la razón social de las empresas, cuestión que dificulta aún más la correcta identificación de las mismas".

Finalmente, Masip resaltó que "en todo momento, se está actuando de manera acorde y sin ningún tipo de traba a la labor de la oposición, a pesar que muchas veces se dedique a intentar paralizar y entorpecer la labor del equipo de gobierno o a intentar confundir a los ciudadanos".