Camps y Costa abandonan el TSJCV sonrientes, arropados por su familia y agradecidos por el apoyo recibido

Camps Sale Del TSJCV Tras El Veredicto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 23:17

Gritos de apoyo a los 'populares' se mezclan con otros de 'El president, a Picassent' de manifestantes a favor de Garzón

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat valenciana y diputado autonómico Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV y también parlamentario en las Corts, Ricardo Costa, han abandonado este miércoles la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sonrientes, arropados por sus familiares más cercanos y agradecidos por los apoyos recibidos durante el proceso, al término de la lectura del veredicto de no culpabilidad emitido por el jurado en la conocida como 'causa de los trajes'.

Costa, que ha abandonado el edificio en primer lugar acompañado de su abogado y de su novia, ha asegurado estar "muy contento" tras conocer el fallo absolutorio. "Ahora, a casa a ver a mi familia y a mis padres", ha destacado en declaraciones a los periodistas que le aguardaban a las puertas del Palacio de Justicia.

A continuación, el abogado de Camps, Javier Boix, se ha marchado sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha saludado y les ha dicho que quienes le conocen, saben que no realiza valoraciones en este tipo de situaciones.

Unos minutos más tarde, Camps ha bajado por las escaleras laterales del edificio acompañado por su esposa y su hijo, entre otros, y únicamente se ha limitado a responder "muchas gracias" ante las reiteradas preguntas de los periodistas acerca de su estado de ánimo tras conocer la decisión del tribunal de jurado. Antes de salir del edificio, ha saludado efusivamente a distintos simpatizantes que le han recibido con aplausos y que celebraban de forma entusiasta su absolución y han llegado a decirle: "qué fuerza tienes, presidente".

UN HUEVO CONTRA SU COCHE

A las puertas del TSJCV, decenas de manifestantes a favor del juez Baltasar Garzón también esperaban a los acusados con gritos de 'Esta justicia es una farsa', 'Culpable' y 'El president, a Picassent' y les han recibido con silbidos e incluso han lanzado un huevo al coche en el que se ha marchado el exjefe del Consell. Esos gritos se han mezclado con los vítores y manifestaciones de apoyo de los múltiples simpatizantes 'populares' que han arropado a Camps y a Costa.