Gürtel.- Camps informó esta mañana a Rajoy de la estrategia del PP valenciano contra el Ministerio del Interior

'Génova' confía en el PP valenciano, que subraya que sus cuentas están fiscalizadas y auditadas

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, informó esta mañana por teléfono al líder del PP, Mariano Rajoy, de la estrategia y las acciones legales que va a emprender el partido en Valencia tras la publicación de un informe policial que apunta a una financiación irregular del PP valenciano, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

Poco después, el secretario general del PP en esta comunidad, Ricardo Costa, anunciaba a la prensa que el PPCV interpondrá una denuncia contra quien ha firmado y ordenado ese informe policial, que considera "capcioso e instigado" por el Ministerio de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El PP valenciano sostiene que las adjudicaciones que se han hecho en la Comunidad Valenciana están fiscalizadas y auditadas. Por eso, Camps adelantó a Rajoy su intención de interponer una denuncia contra el Ministerio del Interior, del que depende la Policía.

EL PP VALENCIANO EL QUE DEBE ACTUAR.

La conversación de Camps y Rajoy es una más de las muchas que han mantenido en los últimos meses, sobre todo desde que el 'caso Gürtel' salpicó al PP valenciano. El líder del PP siempre ha brindado su apoyo al presidente de la Generalitat, al que define como una persona "honrada".

'Génova', que mantiene su confianza en la actuación y gestión del PP valenciano tras escuchar sus explicaciones, considera que les corresponde a ellos interponer las pertinentes acciones legales en defensa de su honor, informaron las mismas fuentes.

La dirección nacional del PP destaca además que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ha rechazado investigar la financiación del PP valenciano a cargo de empresas relacionadas con la trama Gürtel. Rajoy incidió ayer en dos ocasiones en este punto y recalcó que el caso Gürtel en Valencia era un asunto "terminado".

"INTENCIONALIDAD POLÍTICA" DEL INFORME.

'Génova' ve una "clara intencionalidad" política en el hecho de que ahora se saque este informe, con el que a su juicio se quiere transmitir la idea de que el Partido Popular "es un partido corrupto", indican fuentes 'populares'.

Desde que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, inició a principios de este año la investigación de la presunta red de corrupción dirigida por Francisco Correa, la cúpula del PP se ha esforzando en trasladar que no hay financiación ilegal del partido y que sus finanzas están fuera de toda sospecha y bajo la lupa del Tribunal de Cuentas.