Gürtel.- Cospedal dice que el PP está en "la línea correcta" y actuando con coherencia porque "no hay decisiones nuevas"

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:13

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su formación está actuando con "coherencia" y de forma "correcta" dado que no se ha producido ninguna decisión "nueva" por parte de los tribunales en relación con la supuesta trama de corrupción conocida como 'operación Gürtel'.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del Comité de Dirección, De Cospedal respondía así al ser preguntada si el partido va a cambiar de posición en relación con el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, después de que se hayan publicado informaciones que sostienen que la Fiscalía ve indicios contra él.

De Cospedal señaló que, por los documentos que conoce su partido, "no hay decisiones nuevas". "El PP está en la línea correcta y estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer y comportándonos con coherencia y hasta ahora y en el día de hoy no hay ningún nuevo documento o escrito nuevo por parte de la Fiscalía y vamos a seguir en esta dirección", resaltó.

Ante las críticas del PP por la forma en que se ha elegido a Antonio Griñan como sucesor de Manuel Chaves y si el sistema es similar al que en su día empleó el presidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana para elegir a Francisco Camps, De Cospedal replicó: "Eso no le ocurrió a Camps con Zaplana. El señor Camps ha sido presidente en las dos ocasiones después de una elección".

QUERELLA CONTRA LAMELA.

La 'número dos' eludió pronunciarse sobre la admisión a trámite de la querella que los doctores Luis Montes Mieza y Miguel Ángel López Varas han interpuesto contra el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela por presunto delito de denuncia falsa y falsedad.

"Eso lo acabamos de conocer y como es un procedimiento que tiene que comenzar, yo creo que la prudencia básica aconseja estar pendientes de lo que pueda ocurrir pero tampoco le puedo decir mucho más", afirmó De Cospedal.