Gürtel-Cospedal ve lógico que Garzón esté "irritado" pero dice que ha sido víctima de "la espiral" que él mismo propició

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 11:48

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "ha acabando siendo víctima" de "la espiral" que él mismo propició, y que fue presentada como un proceso general contra 'los populares'. A su juicio, es lógico que el magistrado se pueda sentir "irritado" ante informaciones que hablan sobre "comportamientos que, a primera vista, no parecen muy correctos cuando los realiza una autoridad judicial".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, De Cospedal reclamó "la misma vara de medir" a los medios de comunicación al hablar sobre personas que podrían estar relacionadas con procedimientos judiciales, y se preguntó: "¿Quién restituye la honorabilidad de quienes aparecen en las portadas de los periódicos y luego resulta que son inocentes?".

En esta línea, criticó las filtraciones "continuas" que se han producido sobre algunas personas relacionadas con la operación 'Gürtel', y las cuales no han tenido "ninguna posibilidad de defensa". "Ahora aparecen noticias acerca de actividades de Garzón. No es agradable pero tampoco hay dos varas de medir por los medios de comunicación", agregó, en referencia al posible cobro que recibió el magistrado por su participación en unas conferencias durante su estancia en Estados Unidos.

Preguntada si estas filtraciones pueden provenir del ámbito del juez Baltasar Garzón, De Cospedal apostó por "demostrar" la procedencia y denunció que han aparecido "escritos judiciales oficiales" en los medios de comunicación que "van más allá" de las denuncias presentadas. "Todo no queda sólo en las denuncias", resumió.

Para la 'número dos' del PP, fue "un poco desagradable" enterarse de una "gran trama de corrupción" en los periódicos y criticó que se presentara como "un sistema de financiación irregular" de su partido, por lo que, desde esa premisa, es "muy difícil luchar y defenderse" al "tener la presunción de culpabilidad, en lugar de la inocencia".

De este modo, exigió que los procesos judiciales transcurran con "prudencia" porque, en muchos casos, una persona "por muy inocente que sea acaba siendo sospechoso para toda su vida porque apareció en las portadas de los periódicos". A su juicio, cuando "se montan" estas espirales, uno nunca sabe que pasará.

"PP ACTÚA DE FORMA ENCOMIABLE Y CON TODA TRANSPARENCIA"

Dicho esto, precisó que empresarios implicados con la supuesta trama de corrupción no sólo fueron contratados por administraciones del PP, sino también en ocasiones por "algunas administraciones del PSOE o de otros partidos políticos". En este momento, apuntó que una formación política es "una entidad privada" y no tiene "en principio fondos públicos" y defendió que el PP "no ha recibido dinero" de la red que encabeza Francisco Correa.

Tras ello, recordó que miembros del PP imputados en la trama han pedido de 'motu propio' la suspensión "provisional" de militancia y otros han renunciado "de manera generosa" a los cargos que ostentaban. "El partido está actuando de manera encomiable con toda la transparencia y diligencia", subrayó, antes de abogar por esperar a ver las conclusiones de las actuaciones judiciales.