Gürtel.-Damborenea dice que el PP vasco está "muy tranquilo" y siente "asco" de "cualquiera que meta la mano en la caja"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 15:15

Astarloa afirma tener "plena confianza en lo que haga" la Dirección de su partido

BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Bizkaia, Antón Damborenea, afirmó hoy que, en el PP vasco, están "muy tranquilos" ante el Caso Gürtel y sienten "asco" en relación a "cualquiera que meta la mano en la caja". Tras destacar que el PP "ya tomó las decisiones que tenía que tomar" sobre "las personas afectadas", indicó que "mucha gente que ha metido la mano en la caja, no precisamente del PP, y parece que la fiscalía no tiene nada que decir", mientras que "no conocemos todavía a nadie del PP que haya metido en la caja y, sin embargo, parece que hay mucho bombo y platillo".

Damborenea se pronunció de esta manera en una rueda de prensa para analizar las inversiones de los presupuestos generales previstas en Bizkaia ofrecida en Bilbao junto al diputado del PP en el Congreso Ignacio Astarloa, que preguntado sobre los nuevos datos sobre el Caso Gürtel, dijo tener "plena confianza en lo que haga y hará la Dirección Nacional".

Por su parte, el presidente del PP en Bizkaia indicó que, en lo que se conoce tras el levantamiento del secreto de parte del sumario, "no hay nada, ni afecta a nadie nuevo, que no se supiera con anterioridad". En este sentido, destacó que el Partido Popular "ya tomó las decisiones que tenía que tomar en su día" sobre "todo lo que está en el sumario y todas las personas que están afectadas". "Y no aparece ningún imputado nuevo que sepamos", insistió.

Además, aseguró que, en el PP vasco, "estamos muy tranquilos" porque, "hasta donde yo sé, nadie ha planteado que nadie del PP vasco esté relacionado con esos temas, no tenemos conocimiento de nadie semejante".

"METER LA MANO EN LA CAJA"

En relación a las manifestaciones de Antonio Basagoiti, que aseguró que los implicados en el asunto le producen "verdadero asco", señaló que a él, del mismo modo que a "todos" sus compañeros del PP vasco, les da "asco" que "cualquiera meta la mano en la caja".

"Lo que nosotros sí sabemos es que aquí hay mucha gente que ha metido la mano en la caja, no precisamente del PP y que parece que la fiscalía no tiene nada que decir. Y no conocemos todavía a nadie del PP que haya metido en la caja y, sin embargo, parece que hay mucho bombo y platillo", concluyó.