Gürtel.- Diputados del PP cuestionan la estrategia que ha seguido Camps desde el primer momento

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 20:46

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios diputados del PP consultados por Europa Press consideran que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha seguido una estrategia política "errónea" desde que se conoció su implicación en el 'caso Gürtel' porque tenía que haber ofrecido explicaciones desde el primer momento para zanjar este tema.

Los parlamentarios, que prefieren guardar el anonimato, coinciden en que debería haberse lanzado al "ataque" cuando el juez Baltasar Garzón apreció supuestos indicios de delito vinculados con el regalo de unos trajes por parte de la red de corrupción liderada por Francisco Correa.

Las mismas fuentes consultadas sostienen que, dado que Camps ha defendido su honradez, no tendría que haber guardado silencio a la espera de que la Justicia siguiera su curso sino ofrecer todo tipo de explicaciones públicas.

Además, creen que la decisión del juez José Flors --que ve indicios de delitos para abrir juicio oral y cree que no ha lugar para el sobreseimiento-- pone de manifiesto que puede que no haya estado muy bien asesorado en su defensa.

"La estrategia de Camps ha sido equivocada desde el minuto uno", resume uno de los diputados que, además, cree que el presidente valenciano no debería haber permitido poder ser procesado por unos trajes.

DIJO QUE TODO SE ACLARARÍA.

Además, le reprochan las declaraciones que el propio Camps hizo antes de ir a declarar en las que se mostraba convencido de que todo se aclararía, cuando ahora el magistrado ha ordenado seguir investigando por considerar que los hechos que se le imputan pueden ser constitutivos de delito. Las mismas fuentes creen que ahora se transmite la sensación de que "ha mentido".

Tampoco faltan algunas críticas al cierre de filas que ha hecho la dirección nacional con Camps cuando era factible que se llegara a esta situación. Varios diputados confiesan estar "preocupados" por el daño político que puede causar al partido y, sobre todo, porque los socialistas lo van a utilizar con dureza como arma política contra el PP.