5 de agosto de 2020
6 de agosto de 2009

Gürtel.- Diputados del PSOE acusan a Camps y Rajoy de "callar como bellacos" y exigen la dimisión de De Cospedal

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diputados del PSOE aprovechan sus páginas personales de Internet para acusar al líder del PP, Mariano Rajoy, y al presidente valenciano, Francisco Camps, de "callar como bellacos" en relación con el caso 'Gürtel' y censurar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por poner ejemplos "tan disparatados" como que el Gobierno "usa" la Fiscalía para perseguir a Camps en lugar de a ETA. Los parlamentarios socialistas exigen la dimisión de De Cospedal por estas palabras y le aconsejan, además, que se lea el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

Así, en un comentario publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, el diputado del PSC José Vicente Muñoz constata que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), en su archivo de la causa abierta contra Camps, "da por probado" que el jefe del Ejecutivo valenciano "mintió", por lo que considera que él y a Rajoy deberían pedir "disculpas" a los ciudadanos.

"Pero no --lamenta--, callan como bellacos y ponen ejemplos tan disparatados, como el utilizado por De Cospedal, de que el Gobierno usa al Ministerio Público para perseguir a Camps en lugar de a ETA", denuncia Muñoz, quien pide a De Cospedal que "pague" por sus "excesos" verbales dimitiendo, que se lea el Pacto Antiterrorista y que deje de "manipular" el terrorismo cuando aún están presentes "el dolor y la rabia" de los españoles por las dos últimas víctimas mortales de la banda criminal.

LA LEY ES ANCHA CUANDO SE TIENE PODER

Aunque, a su juicio, el PP "no crea" en los órganos judiciales y piense que los demás harían "lo que ellos han hecho de presionar a los jueces más que amigos de Camps para evitarle el banquillo", el parlamentario socialista subraya que el proceso continúa. "No dejemos (a los 'populares') que lo adulteren", concluye.

En esta misma línea se expresa el diputado del PSOE por Granada José Antonio Pérez Tapias, adscrito a la corriente Izquierda Socialista, quien lamenta que el presidente valenciano se haya ido "de rositas" después de que el TSJV archivara el pasado lunes el caso de los trajes que presuntamente recibió de la trama corrupta liderada por Francisco Correa, y se queja de que la ley sea "ancha" cuando se tiene poder.

En un artículo publicado en 'blog', Pérez Tapias defiende que mientras que unos tienen el gobierno, los socialistas, otros, como el líder del PP, Mariano Rajoy, tienen "el poder hasta cuando no gobiernan" y "más" si gobiernan, aunque sea en una comunidad autónoma, como es el caso de Camps.

"¿No es tener mucho poder irse de rositas cuando se ha mentido en público y ocupando un cargo de máximo nivel? ¿No es tener mucho poder el mantener estrechas relaciones que anuncien por dónde pueden ir resoluciones judiciales?", se pregunta. A su entender, todo ello es cuestión de "poder, por más que la resolución del mencionado tribunal sea conforme a derecho". "¡Qué ancha es la Ley cuando se tiene poder!", resume Pérez Tapias.

LA INQUISICIÓN DEBE PERSEGUIR A LOS GÜRTEL

De su lado, el parlamentario del PSOE por Albacete Manuel Pérez Castell defiende la necesidad de que "la inquisición" --como así definió Rajoy recientemente lo vivido por el PP en relación con la trama-- debiera perseguir "a los Gürtel', como lo hizo con las meigas".

"La Justicia no puede estar nunca muerta, y yo espero el juicio del Supremo" sobre el recurso de casación presentado por la Fiscalía contra el sobreseimiento de la rama valenciana del 'caso Gürtel', manifiesta Pérez Castell. Un asunto sobre el que el alto tribunal adoptará una decisión "entre ocho meses y un año", según avanzó ayer el presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Juan Saavedra Ruiz.