30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Gürtel.- Las dos principales empresas de Correa en el exterior compraron viviendas a una empresa de Sotogrande (Cádiz)

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las dos principales sociedades que el cabecilla de la red 'Gürtel', Francisco Correa, tenía para operar en el exterior, Osiris Patrimonial S.A. e Inversiones Kintamini S.L., compraron varias fincas y viviendas a Parques de Valdegrande S.A., entidad con domicilio en Sotogrande, San Roque (Cádiz).

Según se extrae del sumario del caso, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, se ha interesado por la venta de Parques de Valdegrande a Osiris de tres fincas, que fueron adquiridas por un importe total de 695.9156 euros.

Una de esas fincas, "al parecer, una vivienda", está ubicada en la urbanización Valgrande, Avenida de los Cortijos, 1, de San Roque y es un ático de dos plantas de 440 metros cuadrados en total.

Asimismo, el sumario recoge que otra de las empresas de Correa en el exterior, Kintamani, también realizó adquisiciones a Parques de Valdegrande, ya que en la documentación obtenida en el registro del despacho del abogado Luis de Miguel se encontraron referencias a los contratos de compraventa de vivienda, trastero y garajes así como facturas de algunos de los pagos realizados.

Así las cosas, la Fiscalía pide que se prohíba a Parques de Valdegrande disponer de los bienes mencionados aunque esté registrados a su nombre o venderlos y reclama a su asesor jurídico una relación de entregas a cuenta y documentación recibidas de Osiris y Kintamani para la adquisición de los inmuebles así como la documentación relativa a gestiones de compraventa relacionadas con los inmuebles de estas sociedades.

Por otro lado, el Ministerio Fiscal pide que se tome declaración en calidad de testigo a dos trabajadores de Sotoestates S.A, de Sotogrande, y que su asesor jurídico se abstenga de proceder a la venta de los vienes de las dos empresas y remita la documentación relativa a las gestiones de compra o venta relacionadas con las dos sociedades de Correa.