Gürtel.- EUPV dice que el PP "ataca los fundamentos" del Estado de Derecho al poner en cuestión qué es delito

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 14:19

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, acusó hoy al PP de "atacar los fundamentos" del Estado de Derecho al "poner en cuestión qué es delito y qué no lo es". La responsable de la formación se refirió de este modo, a través de un comunicado, a la "actitud" del PP por las filtraciones en el llamado 'caso Gürtel'.

Para Sanz, los 'populares' hacer "lo mismo que los monarcas persas, que cuando no les gustaba la noticia que recibían mataban al mensajero". "Es indignante escucharles acusar al personal de Judicatura, del Ministerio del Interior, de la Fiscalía, a Zapatero, a los medios de comunicación, utilizar términos como valencianofobia y conspiración", lamentó.

En opinión de EUPV, "el delirio al qué ha llegado el PP a consecuencia de su vinculación con la trama Gürtel y por el hecho de querer que todo quede en penumbra y no entre la luz, está rayando ya la locura y el insulto a la cordura de la ciudadanía".

Asimismo, EUPV considera que la situación política actual "no se ha vivido nunca: el cruce de acusaciones, la crispación y el máximo representante del Gobierno valenciano a punto de sentar ante la justicia dejan una imagen terrible en el ciudadano, de absoluta desconfianza y de ausencia total de honorabilidad y ética de la clase política".

Para la coordinadora de EUPV, la estrategia del PP "ataca a los fundamentos del Estado de Derecho, no respeta a las instituciones democráticas, a la Justicia". "Parece que todo vale y es capaz de poner en entredicho incluso la división de poderes al poner en cuestión qué es delito y qué no lo es", afirmó.

Sanz exigió que el PP "pare de una vez por todas esta vorágine y empiece a depurar y a limpiar". "No puede tolerarse que los nombres de cargos como Francisco Camps, Rita Barberá o Ricardo Costa estén vinculados a la trama y continúen en su escaño; la justicia debe decir si son o no inocentes, pero políticamente, por ética y por decencia, deben abandonar sus cargos de manera urgente", remató.