Gürtel.- EUPV exige la "dimisión inmediata" de todos los cargos de la Generalitat que aparecen en el informe policial

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 14:42

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) reclamó hoy la "dimisión inmediata" de todos los cargos de la Generalitat valenciana que aparecen en el informe de la Brigada Policial de Blanqueo que apunta a una supuesta financiación irregular el PPCV.

La coordinadora de la formación, Marga Sanz, afirmó que la aparición de estos datos "coloca en una situación gravísima, sin precedentes, al gobierno del PP" y, en concreto, a personas como el "vicepresidente primero, Vicente Rambla, el secretario del PPCV, Ricardo Costa, y el secretario de Organización, David Serra".

"No puede tolerarse que estas personas sigan ostentando cargos públicos mientras un informe policial los señala como miembros responsables de una trama delictiva de financiación ilegal de su propio partido", argumentó Sanz, que pidió al jefe del Consell, Francisco Camps, una "depuración de su gobierno en las próximas 24 horas por respeto, de una vez por todas, a los valencianos y valencianas".

EUPV, además, señala que la situación política y judicial que se está viviendo en estos momentos en la Comunitat "es absolutamente desmesurada y sobrepasa la razón". "Resulta indignante contemplar cómo una presunta trama de financiación ilegal pasa por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como si nada", lamentó Sanz.

Desde EUPV, entienden que "si el tribunal no actúa, es porque hay alguna parte oscura en este caso de dimensiones espectaculares", al tiempo que sospechan que el PP está "viéndose muy beneficiado por la decisión del TSJCV de archivar al caso", subrayó Sanz.

La coordinadora de la formación de izquierdas mostró su "indignación por cómo están ocurriendo las cosas". "Es vergonzoso --dijo-- que los ciudadanos estamos enterándonos de toda esta trama a través de los medios de comunicación, mientras los tribunales callan e impiden además que las investigaciones sigan la suya cursa ante hechos tanto graves".

Sanz agregó que el PP "parece que ha lanzado sus tentáculos de control hacia todos los lugares". "Con un amigo personal de Francisco Camps presidiendo el TSJCV", dijo Sanz en referencia a Juan Luis de la Rúa, "parece que no tiene nada por lo que preocuparse y tampoco en las Corts, absolutamente hundidas por su peso manipulador, con un hermetismo total, una falta de transparencia sin límites que impide que los contratos con las empresas de la trama Gürtel vean la luz del día", reprochó.