Gürtel.- Un ex fiscal de la Audiencia Nacional se ocupará de la defensa de la esposa de Francisco Correa

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 12:56

Garzón comenzó a las once y media a tomar declaración a la primera tanda de nuevos imputados

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un ex fiscal de la Audiencia Nacional --Enrique Molina-- se encargará de la defensa de la esposa del empresario Francisco Correa, Mª del Carmen Rodríguez, que acudió esta mañana a las dependencias judiciales en respuesta a la citación efectuada por el juez Garzón que iniciará esta mañana la toma de declaración del primer grupo de los 34 nuevos imputados en la conocida como 'Operación Gürtel".

Molina, que abandonó la Fiscalía hace unos meses para iniciar una trayectoria profesional vinculado a un bufete privado, estuvo durante muchos años adscrito al Juzgado Central de Instrucción número 5, del que es titular Garzón, y se ocupó básicamente de investigaciones relacionadas con la banda terrorista ETA y sus grupos afines.

Entre las principales causas de las que se ha ocupado se encuentra el conocido como macro-sumario 18/98 que se saldó con cientos de condenas a dirigentes y miembros de los grupos Ekin y Kas.

El juez tomó declaración en primer lugar a Carmen Luis Cerezo --que sólo permaneció 10 minutos en el interior del Juzgado-- después siguió la esposa de Correa, que ya se encuentra respondiendo a las preguntas del magistrados y las representantes del Ministerio Público. En último lugar será interrogada la empresaria Felisa Jordán.

Garzón imputó ayer los delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, cohecho y tráfico de influencias a otras 34 personas relacionadas con la trama de corrupción presuntamente liderada por el empresario Francisco Correa, entre las que se encuentran el hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero y el ex regidor de la localidad madrileña de Majadahonda Guillermo Ortega, ambos pertenecientes al PP.

El juez, que alzó parcialmente ayer el secreto de sumario, prolongará los interrogatorios hasta el próximo el día 5 de marzo. Las tomas de declaración se producirán en tandas de tres personas o más en horario de mañana.

En el listado de imputados, todos ellos acusados a petición de las fiscales anticorrupción Myriam Segura y Concha Sabadell, figura también el ex consejero delegado de Repsol YPF Ramón Blanco Balín y el último de los detenidos, el responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez. Otro de los nombres destacados es el de Jacobo Gordon, testigo de la boda de Alejandro Agag y la hija del ex presidente del Gobierno José María Aznar.