29 de enero de 2020
6 de abril de 2010

Gürtel.- Feijóo pide que se investigue "hasta el final" y cree que actuán con "rigor", aunque deban explicarlo mejor

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reiteró hoy que su única petición con respecto al 'caso Gürtel' es que se investigue "hasta el final" y defendió que el PP está actuando "con bastante rigor" siempre que hay "un indicio razonable" de cualquier acción irregular en el partido.

"Probablemente tengamos que explicarlo mejor, pero yo creo que actuamos con bastante rigor", sentenció el máximo mandatario autonómico en declaraciones a los medios, realizadas antes de participar en un coloquio organizado por la Asociación Galega de Empresa Familiar.

Por su parte, Núñez Feijóo aseguró asumir con "tranquilidad absoluta" la investigación de la supuesta trama de financiación ilegal, pero advirtió de que es necesario "cuidar las formas" puesto que en democracia --recalcó-- la forma "es la garantía".

Con independencia de este principio y en la misma jornada en la que hace pública una parte del sumario del caso hasta ahora sin destapar, insistió en que él "siempre" ha dicho "lo mismo": que hay que investigar "hasta el final". A partir de ahí, insistió en que debe haber "un juicio justo y una sentencia".