14 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Gürtel.- Garzón rechaza tramitar el recurso del PP contra su decisión de impedirles personarse en la causa

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha rechazado tramitar el recurso de reforma y subsidiario de apelación presentado por el Partido Popular contra su decisión de impedirles personarse en la causa por la que investiga la trama de corrupción desarticulada a través de la conocida como 'Operación Gürtel', asegura el partido en el escrito por el que amplía su querella por prevaricación contra el magistrado, hecho público hoy.

El PP, que advierte que se reserva acciones penales adicionales contra el juez por "falsedad y retardo malicioso", considera que con este rechazo, Garzón ha incurrido en una "irregular notificación" ya que la providencia dictada por el juez en la que se les comunica que rechaza la tramitación está fechada el pasado día 17 de febrero y sin embargo no se les hizo llegar hasta ayer, día 25.

"Como en el anterior, no figura motivación alguna sino, taxativamente, 'no ha lugar a la tramitación, devuélvanse los originales al procurador'", especifica el PP en su escrito.

El partido añade que este documento se les envía acompañado de una diligencia de notificación que "tampoco tiene desperdicio" ya que carece de fecha concreta. "Se nos notifica 'En Madrid a.....' ¡fecha en blanco!", indican los 'populares'.

El escrito añade que en la diligencia la secretaria del Juzgado Central de Instrucción número 5 les comunica que cabe interponer recurso ante el propio juez contra esta decisión en un plazo de tres días. "Es decir, el mismo que acaba de denegársenos", aclara el PP.