18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    Gürtel.- González Pons cree "cómico" que Blanco critique la dimisión de Bárcenas porque "no tiene por qué decir nada"

    Califica de "inconsistente" la imputación de Camps y confía en que se archive la causa pronto

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons respondió hoy a las críticas del Ministro de Fomento, José Blanco, ante la dimisión del tesorero del PP, Luis Bárcenas, unas declaraciones que consideró de "un poco cómico" porque "no tiene por qué decir nada" y más cuando "está esforzándose en hacer una gestión amistosa con las Comunidades Autónomas del PP".

    En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, González Pons calificó de "prueba diabólica" las palabras de Blanco porque antes "decía justo lo contrario". "Si el tesorero no dimite, el PP oculta algo y si el tesorero dimite, entonces por algo habrá dimitido, al final, no hay salida", agregó.

    Explicó que la dimisión de Bárcenas fue "una decisión conjunta" entre el presidente del PP, Mariano Rajoy y el propio tesorero para "no dañar la imagen y el prestigio del partido" porque ya ha tenido la oportunidad de expresarse y de presentar "pruebas de su inocencia" y, aún así, "han seguido filtrándose informaciones". Añadió que se trata de algo "temporal" y que "no quiere decir que al PP le haya surgido ninguna duda" sobre su inocencia y están "seguros de que los tribunales la van a acreditar".

    El dirigente 'popular' explicó que el ex tesorero del PP no renunció también a su puesto de senador por Cantabria porque "sería irreparable" y no podría ser repuesto en su escaño "una vez demostrada su inocencia". Recordó el caso del vicepresidente de Canarias, José Manuel Soria, que fue "imputado y perseguido durante meses" y, al final "los tribunales archivaron todos los pronunciamientos favorables a la causa y ni siquiera llegaron a abrir el juicio oral".

    Preguntado por si esperan que el juez instructor del caso tramite la petición del suplicatorio de Bárcenas en las próximas horas, González Pons afirmó que es lo que les gustaría que sucediese pero que llevan "seis meses sin información" y que se enteran del caso por lo que "se filtra en los medios de comunicación". Afirmó que quieren que se resuelva el caso pronto aunque "no haya pasado de la fase de instrucción policial", hecho que atribuye a que "pueda haber gente que tenga interés en que esta investigación se alargue tanto".

    COMPLETAMENTE TRANQUILOS POR CAMPS

    Por otro lado, en relación a la implicación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps en el caso, afirmó que están "completamente tranquilos" por la "inconsistencia" de la imputación, por lo que esperan que el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana prospere y confían en que "se archive pronto la causa".

    En otro orden de cosas, comentó que el resultado de la última encuesta del CIS que da ventaja en intención de voto al PP por encima del PSOE se debe a que "los ciudadanos empiezan a percibir al PP, no ya como el Gobierno alternativo, sino como el próximo Gobierno de España" debido a la "incompetencia" del ejecutivo actual. Agregó que la encuesta está "muy sesgada" y que consideran que, en realidad, la diferencia del PP sobre el PSOE se sitúa "entre 3 y 4 puntos", tal y como "publicó un periódico de ámbito nacional".