Gürtel.- Granados dice que en el PP de Madrid están todos "muy tranquilos" pese a la declaración de Bárcenas en el TS

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:05

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que en su formación están todos "muy tranquilos" pese a que hoy el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, haya acudido a prestar declaración ante el Tribunal Supremo (TS) sobre su supuesta implicación en el caso Gürtel".

"Estoy convencido de que en el PP están todos los dirigentes muy tranquilos con lo que pueda declarar en este sentido Barcenas", indicó, en general Granados, quien señaló que no cree que haya ninguna preocupación en el partido. "Desde luego en el PP de Madrid no tenemos ninguna preocupación", apostilló.

En este sentido, y después de que Bárcenas acudiera esta mañana a declarar asegurando que estaba "tranquilo", el secretario general del PP indicó que si el tesorero dice que declara tranquilo, "pues evidentemente, mejor él que nadie para saber cómo está su estado de animo". "Desde luego, nosotros estamos tranquilísimos", agregó.

A su juicio, "es muy bueno" que las personas que se ven señaladas o en un juzgado o por los medios de comunicación como presuntos autores de algún delito, "que tengan la posibilidad de explicarse y de declarar en sede judicial y aclarar cualquier aspecto que el TS plantee en este caso".

Por lo tanto, el hecho de que Bárcenas haya ido esta mañana a declarar "es una enorme satisfacción" para Granados porque a partir de ahí, el PP de Madrid también podrá conocer los datos que a ellos, en principio, les compete para "tomar decisiones políticas". Así, señaló que "es muy difícil tomar decisiones sin saber cuales son los datos que se tienen sobre determinadas personas".

Preguntado por su valoración al hecho de que la Fiscalía Anticorrupción denuncie ante un juzgado de instrucción de Madrid las filtraciones del sumario, Granados indicó que no se trata de señalar a nadie como posible culpable de estas filtraciones, "pero que lo importante es que se investiguen y que se sustancien las responsabilidades que sean pertinentes".

Por lo tanto, el hecho de que se inicie una investigación y que esto se aclare todo el caso de las supuestas filtraciones es para el popular "una buena noticia para todos, empezando por las personas afectadas que sienten una cierta indefensión viendo como estas cuestiones aparecen en los medios de comunicación". "Me parece una buena noticia", sentenció.