3 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Gürtel.- Güemes dice que todos los expedientes de contratación del Gobierno de Madrid se ajustan a la legalidad vigente

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy "con total rotundidad" que todos los contratos del Gobierno regional "se ajustan estrictamente a la legalidad vigente" ya que todos los expedientes han sido examinados "con total detenimiento" por la Consejería de Hacienda.

Preguntado por los contratos que, presuntamente, miembros del PP regional otorgaban a las empresas del entramado de Francisco Correa, Güemes explicó que "la Comunidad de Madrid, a través de la intervención de la Consejería de Hacienda, ha examinado con total detenimiento todos los expedientes de contratación y se puede decir con total rotundidad que se ajustan estrictamente a la legalidad vigente".

Por otro lado, Güemes calificó al líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, de "fanfarrón" y aseguró que dará "la credibilidad que se merece" a la transcripción de los diálogos mantenidos entre éste y su número dos, Pablo Crespo, que calificó de "conversaciones en barra de bar entre dos presuntos delincuentes".

Así, preguntado por las conversaciones mantenidas entre Correa y Crespo, de las que se extrajo que el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y diputado autónomico del PP, Alberto López Viejo, "era el muñidor de toda la operativa", Güemes expresó que "lo que se ha conocido son conversaciones en barra de bar de un señor que, a todas luces, parece bastante fanfarrón con otra persona, presuntamente delincuente".

"Una vez que tengamos conocimiento del conjunto del sumario y de todas las pruebas que puedan existir contra personas concretas, se podrá hacer una valoración pero yo no me atrevo a dar una opinión sólo con las transcripciones de dos presuntos delincuentes", aseveró.

Sobre las declaraciones en las que Correa afirmó "odiar" a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, Güemes apuntó que "lo que se desprende de eso es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no debía hacer lo que a él le parecía, algo que, seguramente, podría ser malo para el señor Correa pero, seguramente es bueno para los madrileños".

"Creo que para poder hacer una valoración de todo, hay que esperar a que se desvele el conjunto del sumario ya que han pasado muchísimos meses desde que se decretó ese secreto, por cierto, un secreto que ha sido vulnerado sistemáticamente con filtraciones a determinados medios de comunicación", señaló.