Gürtel.-Iturgaiz pide a Bárcenas que "haga el menor daño posible" a PP y dice que a PSOE le sale "el tiro por la culata"

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 12:42

Afirma sentir pena al ver que mientras en Euskadi "estábamos dando la vida por las siglas del PP", otros sacaban "beneficios personales"

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz aseguró hoy que al PSOE "le ha salido el tiro por la culata" en el caso Gürtel y pidió al senador del PP Luis Bárcenas que "haga el menor daño posible al partido" y, en este sentido, señaló que "él sabrá lo que tiene hacer".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Iturgaiz señaló que "al PSOE y a la izquierda, en general, les ha salido el tiro por la culata" porque, al conocerse los datos del sumario Gürtel, aparecen "los mismos nombres y los mismos apellidos" con "más datos" pero "sin grandes novedades en el caso".

De este modo, insistió en que "la izquierda intentaba buscar la financiación ilegal del PP y aquí está claro que la única financiación de un partido político fue Filesa en sus tiempos". Según agregó, en el caso Gürtel están involucradas "personas a título personal", que tendrán que "estar delante de un juez y decir lo que tengan que decir".

Preguntado por la postura del presidente del PP, Mariano Rajoy, el eurodiputado vasco indicó que "el Partido Popular siempre ha dicho lo mismo, ya salió a escena el otro día diciendo que el PP siempre estará en contra de la corrupción venga de donde venga".

"En las próximas horas, en los próximos días, por supuesto hablará el presidente de mi partido, ya han hablando varias personas, como el portavoz, Esteban González Pons", apuntó Carlos Iturgaiz, que manifestó que "ante la corrupción estoy seguro de que se va a atajar" y de que "no va a haber de ninguna manera ni por parte del presidente del partido, ni del partido en general, ningún atisbo de facilitar a los corruptos su posición en el partido".

Asimismo, pidió al senador del PP Luis Bárcenas, "como le pedimos muchos integrantes del Partido Popular", que "haga el menor daño posible al partido". "Y él sabrá lo que tiene que hacer, porque lleva mucho tiempo en la política, en el PP. Hay personas que no se les tiene que decir lo que tienen que hacer, ya son mayorcitos. El dar lecciones no se pueden dar a estar alturas de la política. El sabe como haría el menor daño al partido y el señor Barcenas no es tonto", aseguró preguntado por la posible dimisión del senador.

"LA MANO EN EL FUEGO"

A su entender, el caso Gürtel "no ha debilitado para nada" a los presidentes de las comunidades valenciana y madrileña, Francisco Camps y Esperanza Aguirre, porque los ciudadanos entienden que se trata de "una trama de corrupción de personas, que no es del PP", y sabe "separar bien una trama de corrupción de Correa y compañía a los gobiernos" de Madrid y Valencia.

Tras considerar que ambos son "grandes referentes" del partido, dijo poner "la mano en el fuego por Esperanza Aguirre, por Paco Camps, por Javier Arenas, por todos mis compañeros que están de líderes en las comunidades autónomas" porque han demostrado "su capacidad".

En esta línea, señaló que, "cuando en una casa hay termitas y están agujereando la madera, lo que hay que hacer es fumigar a las termitas y, luego, hay que sanear la madera. La madera del PP es una madera de roble y termitas particulares no van a poder agujerear una gran madera. Y se llamen Correa, o se llamen como se llamen, no van a poder deshacer esas grandes vigas que son el sustento del PP".

Iturgaiz, que recordó que los casos de corrupción son "una lacra" que se sufre en "todos los partidos" y países, y aseguró a él "nadie le ha ofrecido "un reloj o un bolso de Loewe", por lo que emplazó a no "etiquetar" a los políticos por ello porque "la mayoría son gente honesta".

No obstante, el ex presidente del PP vasco afirmó sentir "pena" por el hecho de que, mientras en Euskadi "nosotros estábamos dando la vida por las siglas del PP, otros estaban en algunos sitios aprovechándose de las siglas del PP para sacar beneficios personales".