Gürtel.- Llamazares exige al PP responsabilidades políticas porque la "polea a la correa está en el tesoro" del partido

Actualizado: martes, 6 abril 2010 15:30

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, exigió hoy a la dirección del PP que asuma responsabilidades políticas por el caso 'Gürtel' porque "la polea de la correa está en el tesoro" y en el "corazón" de la formación que lidera Mariano Rajoy. "Sería muy malo que se interpretase que el tesoro de algún partido es la isla del tesoro. Sería un desastre en términos democráticos y políticos", avisó Llamazares durante una rueda de prensa en la Cámara Baja.

Llamazares reclamó al primer partido de la oposición que, ya que hasta ahora no ha hecho una investigación interna sobre la presunta trama de corrupción, ahora que se conoce gran parte del sumario dé explicaciones y, más allá de las penales, asuma responsabilidades políticas.

"Deben explicar a los ciudadanos a fondo cómo es posible una correa que tiene su polea en el tesoro del PP y cómo es posible que haya responsables al máximo nivel del PP y no responsabilidad del PP", enfatizó.

Además, hizo hincapié en que se depuren "responsabilidades que van más allá de la sentencia judicial" y denunció que hasta ahora el PP sólo ha aplicado "la ley del embudo", la de "lo ancho para el PP y lo estrecho para todos los demás: periodistas, jueces y resto partidos".

PARAR LA GANGRENA

"Eso es inaceptable, tienen que aplicar la ley, su proporcionalidad y ejemplaridad en el seno de su formación política", apostilló, exigiendo al PP que lo haga cuanto antes y recordándole que todas las estrategias que ha desplegado hasta ahora han "fracasado". "Ha fracasado la del matar al mensajero, la del látigo de herejes y la de los cortafuegos para evitar el incendio en el partido porque el incendio ya es generalizado", apuntó.

Por todo ello, avisó a los 'populares' de para "detener la gangrena no vale con paños calientes", sino que habrá de asumir responsabilidades políticas. "Si el PP no lo hace los ciudadanos se lo van a demandar", advirtió, por eso, a su juicio, es tan importante que el partido de Mariano Rajoy "salga al paso de las informaciones que afectan al corazón y al tesoro" de su formación.