Gürtel.- Pajín cree que ahora será una "realidad judicial" lo que los ciudadanos sospechan sobre Francisco Camps

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 17:26

Afirma que hay un "clamor" en el PP para que Mariano Rajoy "aparte" a su tesorero, Luis Bárcenas

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cree que ahora, con la apertura del juicio oral contra Camps, será una realidad judicial lo que los ciudadanos sospechaban. Además, afirmó que en el PP hay un "clamor" para que Rajoy aparte a su tesorero, Luis Bárcenas.

"Me han escuchado muchas veces decir que es el momento de los jueces y que por tanto le toca a los jueces decidir", afirmó Leire Pajín tras conocer la decisión del TSJ de Valencia de abrir juicio oral contra el presidente valenciano Francisco Camps. "Parece evidente, según lo que acabamos de conocer que empieza a ser una realidad judicialmente hablando lo que todos los ciudadanos sospechan de este caso", exclamó.

Acto seguido, mostró su esperanza de que "hoy del presidente Camps es que no responda cuestionando el proceso judicial y a los jueces, que responda contestando dando explicaciones, que cada día que pasa tiene muchas más que dar".

En cuanto al tesorero del PP, Luis Bárcenas, afirmó que hay un "clamor" en el PP para que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal le "aparten".

"Lo que le ocurre al PP y a los dirigentes en estos días es que cada vez más, dentro de su propio partido hay un clamor que le exige a la señora Cospedal y al señor Rajoy que aparten al tesorero del PP", recalcó

En su opinión, la actitud del PP en este caso es la de "mirar hacia otro lado y no aplicar responsabilidades, ni querer llegar hasta el final con los imputados que tienen en las diferentes CCAA".

En este sentido, recordó que "han llegado incluso" a aplicar el Código Etico a algunos dirigentes de Madrid, a hacer excepciones en el caso de algunos dirigentes de Valencia, cuando "tenían la misma imputación" y no han exigido nunca "ninguna investigación" en el PP "ni mucho menos responsabilidades a sus dirigentes". "Eso pone de manifiesto la actitud del PP de no pedir responsabilidades y de seguir mirando para otro lado", exclamó.