18 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Gürtel.-Pajín exige a Rajoy "actuar de una vez" porque algunos se han hecho millonarios dando regalos a miembros del PP

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, exigió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que "actúe y reaccione de una vez" en el caso 'Gürtel', que recordó que es una trama en la que "unos señores se han hecho multimillonarios a costa de dar regalos y beneficios económicos a dirigentes del PP a cambio de contratos públicos".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pajín expresó su deseo de que el presidente del PP sea "contundente, depure responsabilidades y llegue hasta el final". En su opinión, se debe "mirar de frente" los casos de corrupción y apartar a sus responsables. "Quiero que Rajoy actúe de una vez, reaccione de una vez y aparte a todos los que tiene que apartar del PP", destacó.

En esta línea, advirtió de que la trama 'Gürtel' es uno de los casos más graves de corrupción en el que cada día se descubre que "ha tocado a todas y cada una de las comunidades autónomas" donde los 'populares' han tenido mayoría absoluta. "Hay una sospecha sobre cómo se actuaba en todas las comunidades donde el PP podía trabajar o hacer política, al parecer, con toda impunidad", remachó.

La 'número tres' del PSOE añadió que, al parecer, la trama afectó no sólo a comportamientos ilícitos individuales sino también colectivos vinculados al PP, por lo que denunció que el principal partido de la oposición está "tardando mucho en dar explicaciones".