Gürtel.- El PP acusa a Zapatero de ser "el jefe" del comando integrado por Garzón, Bermejo y Rubalcaba contra el partido

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 19:13

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Rafael Hernado, sostuvo que la defensa realizada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del juez Baltasar Garzón demuestra que el jefe del Ejecutivo es "el jefe directo" del operativo orquestado contra el partido, ante "la posibilidad de que el PSOE pierda las elecciones en Galicia y el País Vasco", y del que también forman parte el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Hoy se está constatando que Zapatero es el jefe de un comando en el que participan Garzón y su fiscala, Bermejo y el propio Rubalcaba a través del jefe de la Policia Judicial, autor del último informe que se ha elaborado durante estos días a partir de las reuniones de los cazadores en Jaén hace dos semanas", afirmó el diputado 'popular' en declaraciones a Europa Press.

El PP pidió hoy la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior para que explique la actuación de la Policía en las investigaciones de Garzón en torno a la supuesta trama de corrupción del entorno 'popular', después de que se conociera la remisión al juez de unos informes por parte de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Judicial.

MIEDO DE ZP A PERDER LAS ELECCIONES

Para Hernando, con esta estrategia, el presidente del Gobierno "ha vuelto a desempolvar las viejas tácticas que el PSOE viene practicando contra el PP cada vez que hay elecciones y tiene posibilidad de perderlas".

En concreto, subrayó, el PSOE pretende "ocultar los despilfarros del señor Touriño y sus socios del BNG", con los que se ha demostrado "el amor por el lujo de los progres en cuanto tienen ocasión de usar fondos públicos para pasearse en coches multimillonarios o en yates de lujo".

"Zapatero está muy preocuapdo por la evolución de las encuestas, que se podrían convertir para él en una importante derrota y suponer el principio del fin de su carrera política --afirmó--. De ahí su empeño y virulencia para poner en marcha el ventilador".

En cualquier caso, Hernando subrayó que el PP cree que los gallegos y los vascos "no son tontos" y "no se dejarán timar una vez más por las trampas de este tipo que organiza habitualmente el señor Zapatero y sus amigos del PSOE".

A su juicio, después del 1 de marzo, "cuando dejen de aparecer los interes electorales" el asunto "tomará los derroteros que son normales en el proceso judicial" y al final "se podrá demostrar la inocencia o la culpabilidad de quien sea". "Pero desde luego en una situación y en base a un proceso en el que no se intente poner en duda la honestidad de todo un partido como se está pretendiendo ahora con fines electorales", remachó.