Gürtel.- PP-A anuncia una "querella criminal por calumnias" contra Díaz (PSOE-A) por sus declaraciones sobre Arenas

Actualizado: martes, 6 abril 2010 21:51

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, anunció hoy que la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, recibirá la semana próxima una "querella criminal por calumnias", que el partido presentará a raíz de que la dirigente socialista le pidiera al presidente del PP-A, Javier Arenas, una explicación sobre su relación con el caso Gürtel", argumentando que el principal implicado en "la mayor trama de corrupción de la democracia española", Francisco Correa, haya declarado ante la Policía que entró en el PP "de su mano".

En declaraciones a Europa Press, Soto aseguró que las declaraciones de Díaz son "absolutamente falsas" y añadió que la dirigente socialista lo que intenta es "hacer méritos" en su nueva responsabilidad. "Pero al hacerlo desde la calumnia, tendrá consecuencias", advirtió la 'popular'.

En esta línea, la portavoz regional del PP-A quiso explicarle a Díaz que lo que Arenas hizo en el año 1993 fue una campaña electoral en Andalucía, con la que pasó de 26 a 41 diputados, "que es lo que no le perdona el PSOE", agregó Soto, quien insistió en que dicha campaña "nada tuvo que ver" con la trama Gürtel.

Soto, que se preguntó si la secretaria de Organización del PSOE-A es la nueva versión de la "voz suave y cordial" del partido, le pidió a Díaz que dedique su tiempo a explicarle a los andaluces el caso 'Mercasevilla' y por qué el delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, sigue en el cargo, pese a estar imputado.

Al hilo de ello, le solicitó también que explique por qué hay "decenas de imputados" en el PSOE que siguen en cargos públicos y si las hijas de los andaluces tienen derecho a "subvenciones millonarias" en las empresas donde trabajan.

Por último, la portavoz regional del PP-A le planteó a Díaz que, "como acaba de llegar a la sede del PSOE-A, nos podría decir si están por allí los archivos de las contrataciones con la empresa de publicidad Entretrés".