Gürtel.- PP valenciano insta a PSPV a "trabajar por los valencianos" porque "las elecciones no se ganan en los juzgados"

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 17:34

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, instó hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte a "trabajar por el bien de los valencianos" y le recordó que "las elecciones no se ganan en los juzgados".

Clemente se expresó en estos términos en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Alarte, quien transmitió a las empresas incluidas en la querella presentada por este partido, en relación con el 'caso Gürtel', un mensaje de "esperanza, tranquilidad y responsabilidad", al mismo tiempo que criticó que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "está ahogando el futuro de miles de empresas con su incapacidad de gestionar el Gobierno valenciano".

El secretario general del PPCV lamentó que el dirigente socialista, "en lugar de centrar sus esfuerzos en buscar los intereses de los valencianos, trata de ensuciar la imagen del presidente Camps, el Consell y el PP en general".

En este sentido, el dirigente 'popular' destacó que "el discurso político del PSPV está vacío de contenido y, por eso, cada vez que abre la boca Alarte sólo tiene palabras de descrédito marcando así su escasa altura política". Asimismo, indicó que "quien sí ahoga los intereses de los ciudadanos es Alarte que no alza su voz para exigir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo que se merecen los más de cinco millones de valencianos".

Clemente se preguntó si el secretario general del PSPV "se está arrepintiendo de la querella presentada", ya que "lanza un mensaje de tranquilidad a los empresarios después de mandarlos a los tribunales poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo" a lo que añadió que "sin duda alguna, ni empresarios ni ciudadanos confían en un líder que hace política a golpe de querella caiga quien caiga".

El secretario general del PPCV exigió a Alarte que "use el mismo ímpetu que utiliza frente a el Consell para reivindicar ante Zapatero lo que la Comunitat se merece" y aseguró que "el Gobierno central deja a la Comunitat a la cola en infraestructuras y Alarte, como siempre, sigue inerte obviando las necesidades de los ciudadanos".

Asimismo, resaltó que "el Gobierno valenciano invertirá 562 millones de euros en infraestructuras, un 4,8% más que en 2009" al tiempo que ha resaltado que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes invertirá en 2010 un total de 276 millones en actuaciones dentro del Plan Confianza".

Para finalizar, Antonio Clemente instó a Alarte "a mirar de frente a la Comunitat y velar por sus intereses reclamando ante Zapatero lo que pertenece a los 5 millones de valencianos" y criticó que "el secretario general del PSPV haga una lectura a su medida de los Presupuestos de la Generalitat y aplauda unos Prespuestos Generales del Estado que pretenden hacer descarrilar a la Comunitat".