29 de enero de 2020
6 de abril de 2010

Gürtel.-PP vasco espera que se deje de "estirar el culebrón" y cree que quedará claro que la "trama se aprovechó del PP"

BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, mostró hoy su "satisfacción" porque se haya levantado el secreto de sumario del caso Gürtel y se deje de "estirar este culebrón artificialmente" y añadió que terminará dejando "claro" que el PP no ha tenido responsabilidades en esta trama, sino que ha sido "una trama para aprovecharse del PP".

De esta manera, se refirió al levantamiento del sumario del caso Gürtel, del que se desprende que el tesorero del PP, Luis Barcenas, cobró 1,3 millones de euros de la caja B de la trama.

En declaraciones a Europa Press, Barreda indicó que, de momento, no les ha llegado ningún dato "nuevo". "No conocemos nada novedoso, en particular, ni que afecte a otras personas", añadió.

El dirigente del PP vasco manifestó que "ya era hora" de que se levantara el secreto del sumario y que se dejara de "estirar este culebrón artificialmente". "Ahora se trata de que, cuanto antes, se vean los juicios", añadió.

Barreda cree que todo terminará "dejando claro que, en ningún caso" el PP ha tenido responsabilidades en esa trama y "que se trata de una trama para aprovecharse del PP".

Por otra parte, ante las críticas del PNV al PP por su reacción ante el caso de presunta corrupción en Alava cuando existía la trama Gürtel, Barreda indicó que es "manifiesto" que, en el caso Gürtel, ha habido "investigaciones indebidas, filtraciones y manipulaciones de los datos" y, hasta ahora, nunca se ha probado "ningún tipo de implicación del partido en esa trama".

Barreda señaló que, en el caso de Alava, lo que han manifestado es que, de haberse seguido otra "lógica política" después de las alianzas de 2007, "no tendríamos hoy una crisis como la que tenemos en la Diputación foral de Alava, como mucho quizá hubiéramos tenido una crisis del PNV, pero no sería una crisis que afectara al funcionamiento de la Diputación".

"En ningún momento hemos pasado por encima de la presunción de inocencia, pero sí hemos dicho que se pudieron hacer las cosas de otra forma en 2007 y ahora nos podríamos haber ahorrado parte de este espectáculo", agregó.


Lo más leído en España
  • Marlaska pone a Prisiones bajo su supervisión directa y cambia a la directora de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo
  • Torra anunciará elecciones tras aprobarse los Presupuestos, previsiblemente en abril
  • El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra
  • El Gobierno abre 23 direcciones generales para las que no será necesario ostentar la condición de funcionario
  • El CIS presenta su primera encuesta electoral tras el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos
  • Iglesias, tras las acusaciones de un policía a Rajoy en el caso Villarejo, pide que se cumpla la ley "caiga quien caiga"