Gürtel.- El PPCV dice que el levantamiento del sumario "demuestra que no hay financiación ilegal" del partido

Actualizado: martes, 6 abril 2010 21:38

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, aseguró hoy, en un comunicado, que el levantamiento del secreto de sumario sobre el caso Gürtel, realizado hoy, "demuestra que no hay financiación ilegal del PP".

"Es más, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ya se manifestó sobre este asunto al no admitir a trámite la querella interpuesta por algunos miembros del PSPV", una "decisión que ni siquiera fue recurrida por este partido", señaló el responsable 'popular'.

Asimismo, sostuvo que "todas las cuentas del PP están auditadas satisfactoriamente por el Tribunal de Cuentas", al tiempo que aseveró que "en el sumario no hay ninguna información que contradiga esta afirmación". "Por el contrario, el PSOE es el único partido político en España que ha tenido casos de financiación ilegal, como el caso Filesa", añadió.

Antonio Clemente manifestó que "el PSOE debe dar explicaciones por el intento fallido de judicializar la vida política y por el uso interesado de informes que están bajo secreto sumarial". Consideró que "hoy queda demostrado que de la información contenida en el sumario no se desprende ninguna información nueva que no haya sido convenientemente filtrada a lo largo de los últimos meses".

Comentó que "los responsables de estas acciones son lo que a partir de ahora deben dar explicaciones". Igualmente, destacó que "el PPCV confía plenamente en la acción de la justicia y rechaza cualquier intentó del PSOE de interferir en las decisiones judiciales por medios totalmente inapropiados en un Estado de Derecho, donde la policía de Rubalcaba --en alusión al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba no es la que juzga", dijo Clemente.

El responsable 'popular' indicó también que el PPCV se reserva "el derecho de emprender acciones judiciales contra todo aquel que ponga en duda la honradez" de esta formación política.