Gürtel.-PSOE censura que Camps "huya" a Madrid para "no dar la cara ante los valencianos" y pide que vaya a las Corts

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:50

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, censuró hoy que el jefe del Consell, Francisco Camps, "huyera" a Madrid para "escaparse de la realidad y no dar la cara ante los valencianos y las valencianas" por las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la 'operación Gürtel', en la que considera que existen indicios de responsabilidad penal del presidente de la Generalitat y reclamó que se explique en las Corts Valencianes.

Así lo aseguró en un comunicado en el que valoró la intervención ayer de Francisco Camps en Madrid, en una conferencia organizada por un medio de comunicación, donde consideró que recibió un "homenaje artificial" por parte de la cúpula del PP. "Se va a hacerse la foto con Mariano Rajoy, en lugar de dar explicaciones a los ciudadanos y las ciudadanas de la Comunitat", puntualizó.

En este sentido, afirmó que Camps "debe explicarse en las Corts, ante los representantes de los valencianos y las valencianas" e hizo hincapié en que el presidente de la Generalitat "no puede irse a Madrid para escapar de sus responsabilidades". Para Alarte, Francisco Camps "no fue a hablar de lo que preocupa a los valencianos; fue a hablar de sus trajes", una actitud con la que demuestra "su deprecio hacia los ciudadanos y las instituciones valencianas".

El líder de los socialistas valencianos señaló al jefe del Consell que su "primera responsabilidad política es dar cuenta en las Corts". Sin embargo, dijo, "se esconde, no da explicaciones, no responde a los periodistas en el ejercicio de la libertad de expresión, que es un derecho democrático, y no quiere dar la cara a pesar de las graves acusaciones que, en estos momentos, están investigando y que dentro de nada tendrán que asumir el TSJCV".

Por el contrario, criticó, "se va a actos que parecen homenajes artificiales, para escapar de la realidad", aunque aseguró que Camps "no puede seguir viviendo a base de homenajes y de seguir escondiéndose". "Tiene que dar la cara y asumir sus responsabilidades políticas", concluyó.