24 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Gürtel.- El PSOE pide que la concejal del Ayuntamiento de Pozuelo imputada deje su acta de edil

POZUELO DE ALARCÓN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Pozuelo pidió hoy que la concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento imputada en la trama Gürtel, Yolanda Estrada, renuncie a su acta de edil del Consistorio.

Según el PSOE "no es suficiente" que Estrada haya dimitido de todos sus cargos en el Ayuntamiento. "Nos encontramos otra vez con lo mismo que pasó con el ex-alcalde Jesús Sepúlveda, quien dimitió como alcalde y siguió de concejal unos meses hasta que fue presionado a entregar su acta. Si para no seguir dañando la imagen de Pozuelo y a toda su ciudadanía renuncia a sus responsabilidades, ¿por qué no lo hace entregando su acta de concejal?", afirmó la portavoz socialista, Eva Izquierdo.

A juicio de Izquierdo si una persona está "bajo sospecha" y no puede ejercer las funciones de gobierno, "tampoco debe" seguir ejerciendo las funciones de concejal. Por ello, en declaraciones a Europa Press, calificó la situación que se está viviendo en el Consistorio es "impresentable".

La portavoz del PSOE señaló que la dimisión de Estrada de sus cargos "ha llegado tarde" ya que "tenía que haber se producido" en el momento en el que se conoció la imputación. "Si en el mes de marzo creíamos que había preguntas en el aire, ahora creemos que hay muchas más", puntualizó.

"Son ya demasiadas preguntas sin contestar: el ex-alcalde imputado por presunta corrupción, la concejala de Obras también imputada por prevaricación y cohecho, y Gonzalo Aguado, que era el concejal de Urbanismo, mano derecha del alcalde y jefe directo de la concejala de Obras ¿Él no sabía nada de lo que estaba ocurriendo? Un triángulo de lo más llamativo", dijo.

Para Izquierdo es necesario que se estudie la creación de una comisión de investigación o que se analicen los contratos firmados por la Concejalía de Urbanismo y la Empresa Municipal de la Vivienda. "¿Qué es lo que ha estado pasando estos años? El actual alcalde no puede seguir ocultando la información ni escondiendo la cabeza", concluyó.