Gürtel.- El PSPV asegura que un ex responsable de Orange Market es asesor del Consell y exige a Camps que lo aclare

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:13

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSPV reclamó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que dé "explicaciones urgentes" sobre por qué "da cobijo" a Ignacio Blanch, quien fue dirigente de la empresa Orange Market, vinculada al llamado 'caso Gürtel', y ahora es "asesor en la delegación del Consell en Valencia".

En un comunicado, el diputado del grupo socialista en las Corts Valencianes, José Camarasa, solicitó hoy a Camps que dé explicaciones "urgentemente" sobre "quién es Ignacio Blanch". Además, sostuvo que "también debe aclarar las acusaciones vertidas por el sastre implicado en la trama Gürtel, que le acusa de no haber pagado ni un solo traje".

"No sé cuáles son los motivos por los que Camps esconde y da cobijo a este señor --en alusión a Blanch--, que fue delegado de Canal 9 en Madrid, dirigente en Orange Market y ahora es asesor en la delegación del Consell en Valencia", afirmó Camarasa, quien instó al jefe del Consell a "dejar de esconderse y dar la cara".

El dirigente socialista aseveró que "los valencianos necesitan explicaciones del señor Camps que sean convincentes y que diga de qué personajes, que ahora son noticia, se rodea". "Que de una vez por todas, dé la cara", sentenció.

"Ya sabemos por qué Camps no lleva dinero en metálico. Al parecer otros pagan sus compras por él", añadió Camarasa en referencia a informaciones periodísticas que sostienen que Pablo Crespo le envió un correo electrónico a Álvaro Pérez "para pasarle la relación de gastos que debería de afrontar el entramado de la trama Gürtel para costear los cinco trajes de Camps y los tres pares de zapatos de lujo".

A su juicio, "cada día que pasa Camps está más acorralado por sus propias mentiras", dado que "cada día que pasa una nueva noticia apuntala la tesis del juez Flors de que el presidente de la Generalitat recibió regalos y prebendas de la trama corrupta de Correa", señaló.

El diputado socialista señaló que "la palabra de Camps cotiza a la baja, es más, si cotizase en bolsa no tendría más valor que el de un chicharro cualquiera". "Tal es el descrédito producido por sus patéticas y absurdas declaraciones, negando lo que día tras día confirma la evidencia de los hechos", lamentó Camarasa.

"CAMPS MINTIÓ"

"Camps mintió cuando dijo que había devuelto los trajes, se ha comprobado que no los devolvió o no los devolvió todos. Ahora ya admite que los recibió", denunció el socialista, quien aseveró que el jefe del Consell "siguió mintiendo cuando dijo que no conocía a los actores de la trama corrupta", sin embrago, "te quiero un huevo, Álvaro", recordó.

Además, criticó que Camps ha continuado "sin decir la verdad ante las Corts Valencianes, ante el juez y ante todo el mundo al intentar, sin éxito, desvincularse de los dirigentes de Orange Market, los cuales al ver interrumpidos sus negocios con el PP nacional, no tardaron en identificar un nuevo 'Patio de Monipodio', propicio para sus intereses particulares, en los aledaños de la administración autonómica valenciana", sentenció Camarasa.