Gürtel.- PSPV cree que tras los trajes había financiación irregular del PP y que Camps le ha echado "un pulso" a Rajoy

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 12:33

Considera que el PP no aguantará "mucho tiempo" por la presión "insoportable" y ve a la sociedad valenciana "abochornada"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, destacó hoy que el caso 'Gürtel' es "mucho más que tres trajes" y detrás de él se encuentra "un gigantesco aparato de financiación irregular del PP". Además, indicó que Camps "echó ayer un pulso" al líder del PP, Mariano Rajoy, "cuando dijo que no era un problema de aquí --Comunitat Valenciana-- sino un problema de España".

Asimismo, cree que la situación política de la Comunitat está "absolutamente paralizada", el Gobierno "no funciona" al estar pendiente de los "avatares judiciales" de su presidente, Francisco Camps, y los ciudadanos están "abochornados", a raíz del 'caso Gürtel'.

"La sociedad valenciana está abochornada", indicó Luna, que puso el ejemplo de que "cuando uno sale de la Comunitat siempre" le recuerdan el asunto de los trajes. A su juicio, existe "una situación de bochorno colectivo" junto con la "paralización de la Administración pública" y el estado de "tensión y crispación" en las Cortes valencianas.

"No creo que vayan a aguantar mucho tiempo", remarcó el portavoz socialista para argumentar que los afectados por la trama tienen encima "una presión insoportable". "Cuando ha salido lo que ha salido y no se desmiente porque no se puede desmentir y aparentemente hay más cosas todavía en el sumario que está por levantarse, es evidente que no van a poder aguantar la presión durante mucho tiempo", remachó en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

"EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE HA OCURRIDO: CAMPS"

De todos modos, Ángel Luna cree que la dimisión del secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, o del vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, sólo sería "un parche" y destacó que el "responsable de todo lo que ha ocurrido aquí es el señor Camps". "Sin perjuicio de que haya habido colaboradores necesarios", precisó.

En este sentido, argumentó que cuando Camps llegó al Gobierno valenciano "se constituyó" Orange Market y a partir de ese momento la empresa dirigida por Álvaro Pérez, 'El Bigotes', que "no tiene ningún tipo de pedigrí ni ninguna trayectoria", empieza a contratar con todas las consellerías. "¿Quién puede tener autoridad para imponer esas contrataciones?", se preguntó, para responder: "Es evidente que solamente puede ser el propio presidente el que tenga autoridad para respaldar esas cosas".

Para el dirigente socialista, hay una trama "externa" al Gobierno valenciano y otra "que colabora y es interna" al Ejecutivo "encabezada" por Camps. Denunció que el Ejecutivo valenciano "oculta" lo relacionado con la gestión del dinero público.