15 de octubre de 2019
18 de julio de 2009

Gürtel.- El PSPV dice que Camps "ha pasado de Barón Rampante a vizconde demediado" porque "ya no pinta nada"

VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en las Cortes valencianas, José Camarasa, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat y del PPCV, "ha dejado de ser un importante barón territorial del PP porque nadie lo toma en serio y todos le conocen por los trajes regalados y por su amistad con El Bigotes".

El dirigente socialista recordó la famosa novela de Italo Calvino, y comaró a Camps "el 'Barón Rampante que pasó a ser vizconde demediado'.

Camarasa, que se expresó en estos términos en un comunicado, señaló que "el tremendo estallido que ha provocado del caso Gürtel ha dejado partido por la mitad, políticamente hablando, a Camps y al PPCV".

El parlamentario del PSPV señaló que algunos dirigentes como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "sí se atrevieron a cuestionar el modelo e incluso a amenazar con votar en contra, mientras Camps ha estado ausente, preocupado de los recursos de su abogado y arrodillándose en todo momento ante Rajoy, a quien le debe su permanencia en el cargo".

El representante socialista en las Cortes insistió en que el presidente de la Generalitat "tan sólo está preocupado de su situación judicial, de saber qué día tiene que sentarse en el banquillo de los acusados, y cuál será la pena", a lo que añadió que "mientras la justicia sigue su proceso los valencianos y las valencianas están abandonadas y sin gobierno".

Según Camarasa, el "único consuelo" para los valencianos es que "tienen la confianza de que el Gobierno socialista de España está apostando por esta región con una inversión económica sin precedentes en la historia".

Camarasa se refirió en estos términos a los anuncios realizados por José Blanco esta semana. "En aquella reunión realmente Camps pintaba muy poco, porque era testigo impotente de cómo se apuesta seriamente y se trabaja por la Comunidad", finalizó.