26 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Gürtel.- PSPV dice que PP en las Cortes valencianas "está camino de convertirse en una mayoría imputada por corrupción"

Gürtel.- PSPV dice que PP en las Cortes valencianas "está camino de convertirse en una mayoría imputada por corrupción"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario y portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha lamentado este miércoles que "cada vez más escaños del parlamento valenciano están ocupados por dirigentes 'populares' investigados por la justicia o implicados en diversas causas judiciales".

En este sentido, ha criticado que "la mayoría del PP en las Cortes valencianas está camino de convertirse en una mayoría imputada por corrupción". Por ello, ha apuntado que "los 'populares' valencianos están proyectando una imagen que no sólo afecta a su partido, sino también a la Comunidad Valenciana, a sus ciudadanos y al propio sistema político".

Francesc Romeu ha lamentado que este tipo de situaciones "provocan que fuera acabe instalándose la percepción de que los valencianos son gente poco honrada y que sólo busca el interés propio, algo que no se corresponde con la realidad y sólo se circunscribe a los dirigentes del PPCV", ha recalcado.

Romeu, que se ha pronunciado en estos términos en un comunicado tras la imputación de la exconsejera de Turismo y Bienestar Social, Angélica Such, y del administrador general del PP en las elecciones generales celebradas en 2008 y exgerente del PP nacional, Cristóbal Páez, en la causa sobre financiación irregular del PPCV, ha lamentado que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, "siga sin dar un paso al frente y tome cartas en el asunto".

En ese sentido, ha criticado que Fabra "no sea firme en la lucha contra la corrupción ni en las medidas puestas en marcha para castigarla y frenarla, sino que sigue parapetado tras su silencio". "Hablaba de transparencia y un cambio en la Generalitat valenciana cuando llegó al Consell, pero cada día demuestra que es más de lo mismo", ha indicado.

LAS BUENAS INTENCIONES DE FABRA, "EN ENTREDICHO"

El portavoz del PSPV-PSOE ha subrayado que "han vuelto a quedar en entredicho las buenas intenciones de Fabra", ya que "tiene herramientas suficientes para adoptar medidas contra sus diputados imputados, pero se mantiene sin hacer absolutamente nada".

A ese respecto, ha recordado que "el propio presidente de la Generalitat valenciana participó en la redacción del nuevo código ético del PP", que ha demostrado ser "completamente inútil y una nueva gran mentira del PP", puesto que "nadie está interesado en aplicarlo". "Si lo hicieran, el número de expedientes que deberían abrir Rajoy y Fabra a dirigentes del PP sería tal que causaría sonrojo hasta al propio Francisco Camps", ha añadido

Así, Romeu ha incidido en que, "con Such, son ya seis los diputados imputados sólo en el caso de la financiación irregular del PPCV", ya que en la misma situación de la exconsejera de Turismo se encuentran el vicesecretario de Organización del PP, David Serra; la tesorera del PPCV, Yolanda García; el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa; el exvicepresidente de la Generalitat valenciana y exconsejero de Industria, Vicente Rambla; y la también exconsejera de Turismo, Milagrosa Martínez. "A este proceso judicial, además, hay que añadir muchos otros, como Brugal, Emarsa y Gürtel, que ya se han cobrado sus primeras víctimas en el PPCV", ha concluido.