Gürtel.- El PSPV pregunta a Barberá si "aceptaría regalos de la mafia aunque fuera en Navidad"

Actualizado: martes, 21 julio 2009 14:20

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, preguntó hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, si cree "normal" recibir "regalos o dádivas de organizaciones de delincuentes". "La señora Barberá considera normal que los políticos reciban regalos pero ¿los aceptaría ella de la mafia siciliana por ser Navidad?", inquirió la representante socialista en un comunicado.

Martínez remarcó que "no todos los regalos son iguales, a pesar de la época del año en la que se hagan", y subrayó que según la información publicada es Álvaro Pérez, "y no otra persona quien le habría hecho el supuesto regalo".

Para el PSPV, este dato demuestra "los nervios de la alcaldesa", porque es de "enorme gravedad", que se incrementa "al conocer que dirigentes de su propio partido, como Pío García Escudero, rechazaron regalos de la trama".

Asimismo, recordó que Álvaro Pérez, imputado por el caso Gürtel, era socio de Francisco Correa, que está en prisión junto a otros miembros de la trama corrupta por presuntos delitos de blanqueo de dinero, fraude fiscal, tráfico de influencias, cohecho, falsedad en documento público, oficial y mercantil, delito de revelación de secretos, delito de prevaricación y tráfico de influencias. "Fue precisamente él, Álvaro Pérez, quien al parecer le hizo el regalo. Ese detalle es fundamental", argumentó.

De igual modo, la dirigente socialista interrogó a Barberá "si su grado de relación con Pérez es tan íntimo y vergonzante como el del presidente de la Generalitat, Francisco Camps", y "en qué ha influido esta relación a la hora de adjudicar la organización de actos desde la Federación Española de Municipios y Provincias y desde el Ayuntamiento de Valencia". Para Martínez, las explicaciones que ayer dio Rita Barberá, "son insuficientes y no aclaran nada".

Finalmente, la también portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación de Valencia declaró que según la información publicada, es Álvaro Pérez, y "no el PSPV-PSOE" quien afirma que regaló objetos de lujo a Barberá". Por este motivo, Carmen Martínez le pregunta "por qué lo protege y no lo denuncia como al resto".