Gürtel.- Rubalcaba acusa al PP de intentar "meter miedo" a Garzón para que abandone el caso

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:58

BRUSELAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al Partido Popular de intentar "meter miedo" al juez Baltasar Garzón para que se inhiba del caso de la 'Operación Gürtel'. Rubalcaba pidió a los dirigentes populares "que dejen trabajar a la justicia, que es lo que corresponde" y aseguró que las filtraciones sobre el caso le parecen "fatal".

"No hay que ser un genio para darse cuenta de que lo que está habiendo es un proceso de amedrentamiento del juez Garzón. No hay día que no haya una declaración a cada cual más dura pidiéndole: o se inhibe usted o le meto una querella, que me parece una formulación intolerable", resaltó Rubalcaba en rueda de prensa tras participar en la reunión de ministros del Interior de la UE.

"Lo que me pregunto es qué miedo le tienen los dirigentes del Partido Popular al juez Garzón, qué hay ahí que les preocupa tanto. Y segundo: ¿qué creen, que si el juez Garzón es sustituido por otro eso no se investigaría?", apostilló el ministro del Interior.

A su juicio, las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, pidiendo a Garzón que deje el caso porque es un "juez socialista" forman parte de este "proceso de amedrentamiento". "No hay día que no haga una declaración el señor Rajoy, por la mañana, por la tarde. Aprovechando además que tiene muchos mítines dedica 10 minutos al asunto este de ver si empuja al juez Garzón fuera de la causa", aseguró Rubalcaba.