Gürtel.- Sepúlveda recibió más de 420.000 euros de la trama, que también cubrió una deuda suya con Pasadena Viajes

Actualizado: martes, 6 abril 2010 22:03

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entramado empresarial vinculado a la trama Gürtel entregó al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda más de 420.000 euros entre 1998 y 2004, además de cubrir una deuda que el 'popular' mantenía con la empresa Pasadena Viajes, según se desprende del sumario del caso hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Un informe de la Dirección General de Policía incluido en el sumario alude a las relaciones entre Sepúlveda y el jefe de la trama, Francisco Correa, unos vínculos constatados además por la administradora de algunas de las empresas del entramado Isabel Jordán en su declaración ante el tribunal.

Según ella, la relación surgió a raíz de la contratación de Special Eventos por el PP para organizar actos electorales entre 1994 y 2004. Así, Sepúlveda actuaba como persona de contacto entre el partido y la compañía, realizando "actuaciones para la propia empresa que van más allá de una mera relación contractual con un cliente, produciéndose una cierta asimilación entre empresa y partido, y también entre las personas que actúan de uno y otro lado", según los agentes.

Así, a raíz del descubrimiento de un pendrive de la calle Serrano, la sede de las operaciones del Gürtel, se descubrió una serie de pagos en una Caja B, así como una Caja personal de Correa. De ésta salieron las 200.000 pesetas que el 21 de julio de 1998 recibió Sepúlveda, tras recibir el dinero en un sobre en la propia sede de la calle Génova.

Además, entre el 5 de marzo de 2002 y el 28 de octubre de 2004 los investigadores contabilizaron hasta 36 apuntes en la Caja de Correa con entregas periódicas a Sepúlveda a través del delegado de la trama en Valencia, Álvaro Pérez 'el bigotes'. Los agentes certifican que todos los pagos "se producen mensualmente, en la primera quincena del mes aproximadamente, y todas las cantidades son entregadas por Álvaro Pérez".

Así, los pagos son de 24.000 pesetas, de 12.020 pesetas, de 12.000 euros, seis de 3.000 euros, 54 de 6.000 euros, dos de 2.400 euros y uno de 600 euros.

La mayor parte del dinero procede de la Caja de Correa, aunque algunas anotaciones indican que el dinero procedía de la Caja B, y que luego fue repuesto a dicha contabilidad desde la Caja de Correa. Entre otros conceptos, se incluye el montaje del acto celebrado en la Sala de Tapices del Hotel Meliá Castilla de Madrid el 2 y 3 de julio de 2002.

Además, el 20 de octubre de 2004 figura un ingreso de 8.972 euros de la Caja B en el BBVA para cancelar una deuda de Sepúlveda con Pasadena Viajes por orden de Correa. Por ello, los investigadores concluyen que "se estaría utilizando el dinero de la Caja B para liquidar la cuenta con Pasadena Viajes de Sepúlveda" y que "hay una relación directa entre los pagos realizados de la Caja de Correa y de la Caja B".