Gürtel.- Special Events facturó al Real Madrid la organización de varios eventos del club por valor de 537.475 euros

Actualizado: martes, 6 abril 2010 19:08

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Special Event, una de las empresas supuestamente vinculadas a la trama Gürtel, facturó al Real Madrid servicios por la organización de diferentes eventos vinculados al club efectuados principalmente en el año 2001, incluidos los actos de celebración del Campeonato de Liga, por un importe cuantificado en 537.475 euros.

Así se desprende de una información requerida al club de fútbol y recogida en el sumario del caso Gürtel. La documentación remitida recoge la facturación imputada por Special Events y las diversas órdenes de pago emitidas por el Real Madrid en concepto de servicios prestados.

Para el acto de celebración del título liguero, el Real Madrid y Special Events suscribieron un contrato para la celebración del acto. Para ello, la empresa supuestamente vinculada a la red de Francisco Correa remitió un presupuesto que ascendía a 445.821,8 euros --74,1 millones de las antiguas pesetas--.

Como documentación añadida, aparece un pagaré del Real Madrid por valor de 222.910 euros --cercano al 50 por ciento del coste del evento-- y una factura posterior cercana a los 9.000 euros por gastos extras vinculados al evento de la celebración del título liguero en 2001.

La información recogida en el sumario también aporta la facturación y orden de pago relativa al evento de presentación de la plantilla de la sección de baloncesto, por un importe cuantificado de 55.041 euros. No obstante, en este caso no se recoge el contrato para la organización del evento.

Además, Special Events también organizó para el Real Madrid la campaña promocional 'Corazones' y facturó al club 27.608 euros en concepto de servicios.

ENTRADAS 'VIP' DE SPECIAL EVENT

Por otro lado, los encargados de la investigación reclamaron al club información sobre el pago de Special Events de un paquete de entradas 'vip' en el palco del Santiago Bernabeu para el partido Real Madrid-Valencia del 23 de octubre de 2005.

Concretamente, se solicitó al Real Madrid que aportara cualquier información dirigida a conocer si dicho paquete de localidades había sido utilizado por los principales imputados en el caso o algunas de las empresas relacionadas con la trama.

Al respecto, se remite por el club una factura del pago de 16 entradas 'vip', si bien indica que este tipo de localidades no tienen carácter nominativo y "no se localiza hasta el momento relación alguna con las empresas del entramado creado por Francisco Correa o las personas relacionadas con ellas".

Una solicitud similar se solicitó también al Atlético de Madrid por una serie de entradas 'vip', a lo que el club colchonero responde que fueron pagadas en efectivo y que hasta la temporada 07/09 dichas butacas estaban a nombre de la sociedad Special Events.