Gürtel.- SPP aconseja a Trillo que investigue a las "facciones" del PP si quiere conocer el origen de las filtraciones

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 14:49

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) reprochó hoy al PP que haya incluido en su denuncia por las filtraciones periodísticas del 'caso Gürtel' los nombres de los dos máximos responsables policiales de la investigación, al tiempo que le recuerda que la investigación nació a raíz de denuncias de miembros de la propia formación política.

"Se olvida el señor Trillo de que el detonante de este lamentable caso de corrupción comenzó con la denuncia de un miembro de su partido. Tal vez debería exigir para el esclarecimiento de las reprobables filtraciones que se investigue a alguna de las 'facciones' instaladas en e l seno de su formación política", añade la nota del SPP.

Del comisario jefe de Policía Judicial, Juan Antonio González, y de su subordinado, el también comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, José Luis Olivera, el SPP considera que se trata de dos "personas honorables".

El SPP, sindicato de la Escala Ejecutiva del Cuerpo, muestra su "absoluto respeto" por la denuncia del PP y se suma a su interés por conocer el origen de las filtraciones, ya que está "absolutamente convencido de que éstas no provienen de ningún funcionario del Cuerpo Nacional de Policía".

El Partido Popular pide al juez que declaren el 'número dos' del Ministerio, Antonio Camacho, así como los dos policías mencionados. En relación a la petición de declaración de los dos jefes policiales, el SPP cree que el principal partido de la oposición es "una equivocación" porque "afecta al buen nombre de dos personas honorables, de dos policías que lideran a cientos de hombres y mujeres que han decidido dedicar una parte importante de sus vidas al servicio de su país".

En este sentido, el sindicato aprovecha para exigir "el máximo respeto" a los policías de la Comisaría General de Policía Judicial y al resto de los miembros del Cuerpo.

El pasado sábado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró que, según sus datos, "las filtraciones del 'caso Gürtel' no proceden de ningún policía", y pidió al PP que realice una investigación previa abarcando, además de a la Policía, a la judicatura, a la fiscalía y a sus propias filas, "antes de disparar a ciegas y exclusivamente contra los policías".