Gürtel.- Tomás Gómez (PSM) pide a Rajoy que "corte de raíz la corrupción" y limpie la Comunidad de Madrid

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 14:19

Dice que la situación de Pozuelo "pone en entredicho" el código ético de Mariano Rajoy

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, reclamó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "corte de raíz la corrupción" y limpie las instituciones de la Comunidad de Madrid.

Después de que la concejala de Pozuelo de Alarcón Yolanda Estrada, declarara ayer ante el juez tras ser imputada en el caso Gürtel, el líder de los socialistas madrileños dijo en rueda de prensa posterior a la Ejecutiva que "Mariano Rajoy debe tomar cartas en este asunto", ya que casos como el de Pozuelo ponen en "entredicho su código ético".

"Debe limpiar la Comunidad de Madrid, debe limpiar los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y desde luego, hay que expulsar de las instituciones y exigir que dejen las instituciones a aquellos que están inmersos en serios procesos de corrupción, como ocurre en Pozuelo, en Boadilla o en la Asamblea de Madrid", consideró el secretario general de los socialistas madrileños.

"El PP debe cortar de raíz la corrupción. Es un compromiso de Mariano con la ciudadanía española", indicó Gómez, que dijo que lo que sucede en región "pone en entredicho todo el código ético" presentado por Rajoy. A a su juicio, esta situación "requiere actuación inmediata del dirigente nacional, si realmente no mintió a los ciudadanos cuando aprobó su código ético".

Tras decir que en Madrid "no se corta de raíz la corrupción", el líder socialista apuntó que los ediles imputados en el caso Gürtel en Pozuelo "siguen sentados en el pleno del ayuntamiento". En este punto, consideró que "son dimisiones a medias" y que el hecho de que se dimita pero no se deje el acta de concejal "es intentar maquillar lo que no tiene nombre y deteriora la imagen institucional". "Tienen que irse del Ayuntamiento", apostilló.

Gómez, que dijo que la Dirección regional del PP "ya ha demostrado la incapacidad para poner orden", consideró que "no vale con que un concejal deje su responsabilidad en el Gobierno municipal", sino que deben abandonar el Consistorio. "El pleno del Ayuntamiento de Pozuelo tiene dos concejales sentados en el pleno inmersos en sendos procesos de corrupción política", lo cual "pone en entredicho el código ético de Mariano Rajoy", aseveró.

"El PP debe cortar de raíz la corrupción. Es un compromiso de Mariano (Rajoy) con la ciudadanía española", insistió Gómez, que defendió que lo que sucede en región "pone en entredicho todo el código ético" presentado por el líder del PP. A su juicio, esta situación "requiere actuación inmediata del dirigente nacional, si realmente no mintió a los ciudadanos cuando aprobó su código ético".

Por último, consideró que lo sucedido en Pozuelo es "una traición" a los ciudadanos de la localidad, y aseveró que "no hay garantías de honestidad en el ayuntamiento de Pozuelo".