Gürtel.- De la Vega critica que Rajoy continúe "sin dar una sola explicación" mientras se anuncian dimisiones

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 15:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, continúe "sin dar una sola explicación" mientras ya se anuncian dimisiones de políticos del PP presuntamente relacionados con el 'caso Gürtel'.

De la Vega subrayó que los populares "de negarlo todo y de acusar a todos han pasado a anunciar dimisiones, anunciar porque no se ha producido todavía ninguna dimisión". En este sentido, añadió que "mientras todo esto sucede el señor Rajoy sigue sin decir nada, sigue sin dar una sola explicación".

Asimismo, la vicepresidente primera del Gobierno, en la rueda de prensa que ofreció en Las Palmas de Gran Canaria, incidió en que "no es posible que quien pretende ser alternativa" al Ejecutivo central, en relación a Rajoy, "siga mirando para otro lado, siga sin tomar decisiones y siga sin dar explicaciones".

En este sentido, señaló que si el presidente de los populares "no es capaz de poner orden en su propia casa, si no es capaz de tomar decisiones que afectan a la credibilidad de su partido y de él mismo, cómo va a tomar decisiones que afectan a España".

De todos modos, insistió en que la postura del Gobierno "es clara" en lo que respecta al 'caso Gürtel'. Añadió que en el plano jurídico tienen "respeto absoluto" a las actuaciones judiciales, ya que el poder judicial como "uno de los pilares" de la democracia "hay que respetarlo y, sobre todo, preservarlo de ataques partidarios".

También apuntó que, desde el plano político, son los responsables del PP los que "tienen que dar explicaciones de una trama de corrupción que afecta exclusivamente al Partido Popular"; sin embargo, criticó que "en lugar de dar explicaciones y tomar decisiones han hecho otra cosa, primero negaron la corrupción, después de negar pasaron a acusar a jueces, a policías, a fiscales y hasta al propio Gobierno, todo era una conspiración contra ellos", y ahora "han pasado a anunciar dimisiones".