Hallan a un interno de Sevilla II en el suelo de su celda tras sufrir una sobredosis

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 19:32

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del centro penitenciario Sevilla II hallaron esta mañana a un recluso, O.S.M., en el suelo de su celda, sin conocimiento, tras sufrir una sobredosis provocada por un excesivo consumo pastillas 'Trankimazin'. Según informaron fuentes penitenciarias a Europa Press, los funcionarios se percataron del estado del interno en el recuento matinal de las celdas realizado esta mañana y, al no poder reanimarlo, se avisó a los servicios médicos.

Las citadas fuentes indicaron que en la celda se halló un preservativo roto, lo que hizo pensar que el recluso se introdujo las pastillas en el recto valiéndose del mismo. Además, se le ha intervenido una gran cantidad de pastillas 'Trankimazin' de dos miligramos.

Tras ser atendido, el interno tuvo una recaída y, aunque se sobrepuso de la misma, permanece en observación para analizar su evolución.

Así las cosas, las citadas fuentes indicaron que esta mañana ha estado de guardia en la prisión sevillana un médico del Hospital Psiquiátrico Penitenciario --debido a la huelga y encierros que viene secundando el personal sanitario del centro para exigir mejoras, al igual que está ocurriendo en diversas cárceles de España--, algo que "es ilegal por tratarse de un médico de otra prisión". Además, se lamentó que tenga que haber actualmente un solo médico para Sevilla II y el Psiquiátrico.

También, "dado que el director ha dado la orden de que los auxiliares de clínica repartan la medicación" --al faltar personal por los efectos de la huelga--, se informó de que los servicios jurídicos del Colegio de Enfermería de Sevilla están analizando la situación para denunciarla ante la instancia que estimen oportuna ya que esta labor, se dijo, es competencia de los enfermeros.