Hallan restos de sangre en un piso que la principal sospechosa de asesinar a Anna Permanyer pretendía alquilar

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 21:03

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un comisión judicial registró hoy un piso del edificio Atalaya ante la sospecha de que pueda ser el escenario del crimen de la psicóloga barcelonesa Anna Permanyer, ya que la principal acusada de asesinarla, Carmen B.L., estuvo interesada en alquilarlo y dispuso de las llaves. Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, en la bañera se han hallado restos que podrían ser de sangre y ahora deberán analizarse para determinar si pertenece a la víctima.

Anna Permanyer desapareció el 27 de septiembre de 2004, tras entrar en el edificio Atalaya para hablar con Carmen B.L., inquilina suya de un piso en la planta 18, sobre el alquiler de una plaza de aparcamiento en el mismo edificio. Diez días después, el 7 de octubre, fue hallada muerta por unos operarios cerca de una cantera de Sitges (Barcelona).

Tras una larga investigación, la Policía detuvo a Carmen B.L. y a otras dos personas, Anabel T.P. y Joan S.B., a los que se acusa de haber asesinado a la psicóloga para quedarse con el piso del edificio Atalaya que la víctima había alquilado a la principal sospechosa. Para lograrlo, la habría obligado a firmar un contrato de arras falso antes de acabar con su vida.

La vivienda en cuestión estaba en la planta 18 del edificio, aunque este piso, situado en el rellano 12, también podría tener relación con el crimen. Por ello, el juez de Instrucción número 11 de Barcelona, encargado del caso, acordó de oficio llevar a cabo una inspección ocular en el apartamento --que a día de hoy no está habitado-- y en su correspondiente trastero.

La decisión del magistrado llega tras la comparecencia del abogado que asistió legalmente a Carmen B.L. antes de su detención, quien declaró ante el juez hace una semana y explicó que el administrador del edificio Atalaya, donde él también residía, le había comentado que Carmen B.L. estuvo interesada en alquilar el piso 12-A y que, por eso, dispuso de las llaves de la vivienda durante algunos días.

La inspección ocular se llevó a cabo finalmente esta mañana, cuando una comisión judicial y varios miembros de la Policía científica registraron la vivienda y encontraron posibles restos de sangre en la bañera. Ahora, las muestras deberán analizarse de forma más exhaustiva para determinar si, efectivamente, se trata de sangre de la víctima.

Según las mismas fuentes, el juez también ha mandado analizar una botella de plástico vacía, hallada en el trastero del piso registrado, para determinar si guarda alguna relación con el caso.

El piso 12-A del edificio Atalaya no es el único que se ha sometido a una inspección ocular en los últimos meses, ya que en marzo se realizó otro registro en el apartamento 11-E, antigua vivienda de Carmen B.L., para averiguar si había restos de sangre en los desagües de la ducha, del bidé, del lavabo y de la cocina.

En este caso, la Policía Científica encontró posibles restos de sangre en los desagües de la ducha y del bidé, aunque, tras analizar las muestras de forma más exhaustiva, se determinó que la sangre no pertenecía a la psicóloga barcelonesa.