Hereu (PSC) admite que "la puerta está abierta" para que ERC entre en el Gobierno municipal de Barcelona

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 16:51

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), admitió hoy que "la puerta está abierta" para que ERC entre en el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Barcelona, que actualmente forman PSC e ICV-EUiA en minoría, pero defendió que la opción de los republicanos de permanecer en la oposición es "legítima" y la "respeta".

En declaraciones a los medios en el IX Congreso de la federación del PSC de Barcelona, Hereu se mostró "satisfecho" del grado de cooperación y diálogo con ERC, para construir conjuntamente un proyecto de ciudad que "marca una nueva etapa, con nuevos acentos".

No obstante, señaló que el paso para plantear la vuelta de ERC al Gobierno municipal debería ser de los republicanos. Reiteró que "no hay nada nuevo al respecto" y se mantienen "bien asentadas" las posiciones que "cada uno ha escogido legítimamente", dijo.

El primer secretario del PSC de Barcelona, Joan Ferran, planteó también hoy esta posibilidad en declaraciones a Catalunya Ràdio, en las que calificó a Hereu del alcalde de la "proximidad", en comparación a la "racionalidad" de Joan Clos y la "ilusión" de Pasqual Maragall.