Hermosín asegura que su intención es mantener "relaciones fluidas con todas las CC.AA., gobierne quien gobierne"

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 14:44

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Carmen Hermosín, nombrada ayer por el Comité Federal del partido en sustitución al fallecido Alfonso Perales, aseguró hoy que su intención es mantener "relaciones muy fluidas, tanto con aquellas Comunidades Autónomas en las que gobierna su partido, como en las que lo hacen otras formaciones de la oposición".

En declaraciones a los periodistas, Hermosín anunció que con su nuevo cargo pretende que "se limen y se engrasen" las relaciones con las CC.AA., al entender que se trata de un momento "muy importante en el que ya se han reformado, o están en ello, algunos Estatutos de Autonomía, motivo por el que consideró que "ahora toda la labor debe centrarse en su cumplimiento".

En este sentido, indicó que este nombramiento ha sido una "sorpresa, ya que no aspiraba a estar en ningún sitio salvo como diputada del PSOE por Sevilla". Sin embargo, explicó que afrontará con "mucha ilusión" esta nueva etapa política que supone una "gran tarea, una gran responsabilidad y, sobre todo, una gran satisfacción personal".

Asimismo, la secretaría de Política Autonómica y Relaciones Institucionales señaló que desde su cargo va a intentar "contribuir a que las cosas en la dirección del PSOE salgan lo mejor posible".

Según apuntó Hermosín, mañana empezará a estudiar las nuevas medidas y planteamientos que desarrollará su Secretaría y, entre ellas, destacó que el desarrollo del contenido del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía a través de "leyes autonómicas, otras dependientes de leyes estatales, de acuerdos o de relaciones bilaterales entre el Gobierno y las CC.AA.".

Por último, también resaltó la "importante" labor que desempeñó en el cargo Alfonso Perales. Así, afirmó tener un sentimiento "muy agridulce por tener que sustituirle", aunque aseveró que precisamente por ese "decisivo papel que ha jugado en la dirección del PSOE y en las reformas estatutarias, tendré que hacerlo lo mejor posible en su honor".