Hernando admite que el PSOE "está mal" pero "no tienen derecho a quejarse"

Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 21:07


MELILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas federal del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado este sábado que el PSOE "está mal" después de los resultados electorales, pero ha hecho hincapié en que los socialistas no tienen derecho a quejarse.

En su intervención en el Congreso del PSOE melillense, en el que optan a la Secretaría General el exdelegado del Gobierno Gregorio Escobar y el exdiputado autonómico Amin Azmani, Hernando ha indicado que "los que están mal, mal, son los cinco millones de personas desempleadas y los 600.000 personas que este año van a perder el empleo por la reforma laboral".

El dirigente del PSOE también ha subrayado que "los que, de verdad, lo pasaron mal fueron los que antecedieron a los socialistas actuales luchando por la democracia y la libertad y lo que sufrieron cárcel y represión como Ramón Rubial".

"Tenemos que estar orgullosos de pertenecer al PSOE", ha recalcado, al tiempo que subrayado la importancia de la formación socialista "en la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a los recortes de libertades de la derecha, recortes como los que supone la reforma laboral, que copia el modelo en el que los trabajadores, a base de ser apretados, consigue bajar los precios" y que supone para los jóvenes "desempleo mañana y precariedad para toda la vida".

Pero también se ha referido "a los recortes" en igualdad, en educación, en sanidad. "Hay gente que quiere imponernos las cosas, recortarnos derechos y que estemos calladitos", ha señalado. "Algo que no va a pasar porque el derecho a manifestarse lo conseguimos tras 40 años de dictadura y vamos a disfrutarlo le pese a quien le pese", ha añadido.

A su juicio, "la sociedad española no está calladita cuando les quitan derechos, pero no porque esté el PSOE detrás, empujando", sino que "la sociedad no se deja manipular por nadie y sale a la calle a protestar", como hizo cuando el PSOE gobernaba, "contra quienes atentan contra sus derechos".

"La derecha le gusta estar con la conferencia episcopal, a nosotros nos gusta estar con los sindicatos y los ciudadanos. Vamos a estar con ellos, en la calle y en el Congreso evitando que se ponga en marcha esa injusta Reforma Laboral", ha concluido Hernando.